Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

20 marzo, 2014

Simposio: "Fascismo en Venezuela" miércoles 26/03/2014


Hoy miércoles 26 de marzo se llevará a cabo un simposio cuyo título es: "Fascismo en Venezuela" a las 10:30 a.m. en el auditorio Francisco de Miranda del Edif. Mirage.

Esta es una actividad académica de la línea de investigación de Historia Intelectual inscrita en el Núcleo de Investigaciones Geohistóricas Lisandro Alvarado.

El Prof. Juan Acuña, Coordinador de este Núcleo, dio a conocer que la temática del simposio girará sobre el estudio de las derivaciones conceptuales que ha tenido el término Fascismo en la historia de la teoría política y su adaptación semántica, teórica e ideológica en la realidad histórica concreta latinoamericana y específicamente en Venezuela, durante los últimos quince años.

PROGRAMA
10:30 a.m. Palabras de inicio
10:40 a.m. Marlene Arteaga Quintero, Jefa de la Oficina de Información y Relaciones Públicas. Raíces etimológicas del Fascismo.
10:55 a.m. Juan Acuña, profesor adscrito al Departamento de Geografía e Historia. Aspectos históricos y filosóficos del Fascismo. Su errónea adaptación a la realidad histórica venezolana.
11:35 a.m. Jessica Guerra, Movimiento estudiantil Base 5. La visión del fascismo desde Base 5.
11:55 Franklin Piconne, Movimiento estudiantil 100% UPEL. La visión del fascismo desde 100% UPEL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante