Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

01 febrero, 2013

Metas de la Secretaría de la UPEL 2013


La Doctora Nilva Liuval de Tovar secretaria de la UPEL comenta sobre sus metas para el 2013, comenzando que para el primer trimestre del año se prosigue con la incorporación del sistema de estudiantes de los núcleos y extensiones en el Instituto de mejoramiento profesional del Magisterio Y del Instituto Pedagógico Rural Gervasio Rubio, "queremos concluir el ingreso al sistema estudiante de estos institutos de tal manera que podamos iniciar en este semestre esa incorporación”.

La vicerrectora expresó que se encuentra trabajando de manera conjunta con el vicerrectorado de investigación y postgrado para la incorporación del sistema de estudiantes de postgrado en cuanto a la prosecución y el control de estudios de los estudiantes de postgrado.

En otro orden de ideas dijo que presentaran en este semestre, en el próximo consejo universitario el proyecto de reglamento de personal académico "este trabajo se ha venido realizando con una comisión que nombro el consejo universitario a solicitud de la secretaría de la universidad donde están representados los vicerrectorados la secretaría y APROUPEL, se ha avanzado bastante, para que sea distribuido a los institutos y definitivamente se actualice este reglamento que se creó hace 30 años cuando se consolido la universidad y que en este momento pues obviamente esta descontextualizado".

También explicó del proceso de admisión en función al cronograma para que se realice lo más cercano posible es decir que en el primer trimestre el año se de la aplicación de las pruebas especiales y de la prueba vocacional y de personalidad antes del mes de junio del presente año, de tal manera que ya en el mes de junio se esté en el proceso de inscripción, esto con la finalidad de mejorar los procesos de ingreso a la universidad.

Resaltó que se está trabajando en el sistema de gestión documental automatizado con el apoyo de la dirección De informática de la universidad " esto requiere de un trabajo muy minucioso ya que los espacios para el archivo de la universidad son muy pequeños y queremos automatizar y escanear toda esa información como se corresponde".

Por último hablo de la edición de la revista Status Quos revista editada por la secretaría de la universidad, donde se están recibiendo los artículos para la próxima edición "como prioridad para este año esperamos de todos para que esta revista sea indexada en este trimestre", haciendo un llamado a los docentes y demás profesionales del área para que participen ingresando en la página web www.upel.edu.ve en el área de secretaría donde están las pautas y normas para la publicación de un artículo.

Herson Palma, Rectorado 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante