Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

01 febrero, 2013

Los Estudios de Postgrado en la Escuela Rural Barloventeña

Como parte de las actividades planificadas en el Curso Simulación del Hecho educativo, correspondiente al Subprograma de Maestría en Educación Mención Estrategias de Aprendizaje, los estudiantes ejecutaron sus planes de acción en ambientes no convencionales para ellos, como fue el caso de las escuelas rurales de la región barloventeña.

En condiciones reales uno de los grupos de participantes realizaron el Taller “Orientaciones para el abordaje integral de los estudiantes con discapacidad integrados en la escuela regular”, el cual estuvo dirigido a los dieciocho (18) coordinadores docentes de las dieciocho (18) escuelas adscritas al NER 018 del Municipio Páez del Estado Miranda; el mismo se llevó a cabo en la Escuela Estadal Rural “Herrera” en la carretera Río Chico – El Guapo. Los asistentes pudieron recibir de los talleristas información teórica y práctica para la detección y atención de niños y niñas con limitaciones visuales fundamentalmente.

Por otro lado, el resto de los participantes, conformados en tres grupos, atendieron a los niños y niñas de la Escuela Estadal Rural Integrada “La Palmita”, con una serie de actividades con base en los ejes transversales valores y ambiente. Los recursos elaborados por los estudiantes del curso fueron donados a la institución educativa.

El cierre estuvo amenizado por las actividades recreativas organizadas por la profesora María Valera, adscrita al Departamento de Práctica Profesional.

Es importante destacar que el propósito de la jornada estuvo dirigida a simular en ambientes reales las secuencias didácticas construidas por los estudiantes de la maestría y validar la misma con experiencias significativas y productivas que le permitan a la institución y a los estudios de postgrado atender las demandas educativas de su contexto de acción y promover la integración universidad-escuela-comunidad a través de la docencia, la investigación y la extensión.

Waldo Contreras
waldogasteiz@yahoo.com

Galería de fotos






















1 comentario:

  1. Excelente, la experiencia.fue una actividad extraordinaria que deberìa de continuar. Ayuda mucho a la reflexiòn respecto al ¿Què hago como docente y què deberìa de cambiar para mejorar mi pràcxis pedagògica? De verdad muy contenta por haber formado parte de la experiencia. Atte. Mariana Dìaz

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante