Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

25 noviembre, 2013

Rector de la UPEL y Ministra de Educación reafirmaron necesidad de trabajar conjuntamente en materia de currículo

El rector de la UPEL, Raúl López Sayago, informó que esta semana sostuvo una reunión con la ministra para la Educación, Maryann Hanson, en la cual se trató el tema del currículo, en virtud de que el organismo gubernamental trabaja en un proyecto para un nuevo Currículo Nacional Bolivariano para educación primaria, media, especial, de fronteras, cultural e intercultural bilingüe, mientras que la Universidad Pedagógica Experimental Libertador está inmersa en un proceso de transformación curricular.

“En la reunión con la ministra abordamos el tema de la necesidad de conexión que tiene la Universidad con el Ministerio y viceversa, a los efectos de poder establecer estrategias que nos permitan coordinar acciones para que el egresado de la UPEL esté en correspondencia con los requerimientos del país en materia de educativa y de formación docente”.

Refirió que el proceso de transformación curricular de la UPEL no puede estar desvinculado del proyecto que adelanta el organismo gubernamental, porque el principal empleador de los egresados de la UPEL es precisamente el Ministerio de Educación. Al respecto afirmó: “Tenemos que producir y generar el docente que pueda desempeñarse exitosamente con el currículo que en estos momentos se está estableciendo, por ello el trabajo de ambas instituciones debe ser coordinado. No podemos graduar un docente con una formación alejada de lo que el Ministerio esté haciendo en materia curricular, entonces es necesarios que nos pongamos de acuerdo y nos reunamos para coordinar acciones. Tenemos que estar comunicados para que los esfuerzos no se diluyan.

López Sayago señaló que es posible que se adelanten mesas de conversación, o trabajos compartidos, con el propósito de engranar esfuerzos y que la UPEL gradúe profesionales que puedan desempeñarse en las áreas de las diferentes modalidades del sistema educativo que administra el Ministerio de Educación.

Angley Vivas, Prensa Rectorado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante