Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

24 enero, 2013

Petare rinde tributo a su Patrono con mucha fe y diversión para la familia

Desde 1646 el pueblo de Petare rinden tributo a su patrono, el Niño Jesús de Petare. Esta celebración que se realizará el fin de semana del 26 y 27 de enero, llenará el Centro Histórico de Petare con actividades religiosas y culturales . Devoción, arte y actividades recreativas se combinan para generar una programación para la familia.

Teatro, misas, procesiones, talleres, competencias y atracciones infantiles, entre otras, formarán parte de esta conmemoración que organiza la parroquia Dulce Nombre de Jesús, con la comunidad y el apoyo de la Fundación José Ángel Lamas (Fundalamas) de la Alcaldía de Sucre.

Armelim de Sousa, párroco de Petare, manifestó que esta festividad es necesaria “para valorar la belleza y la trascendencia de nuestra fe, de nuestra religión y de nuestra historia. Participemos en las actividades programadas, hagamos la Novena, renovemos nuestra fe, compartamos las eucaristías, caminemos la procesión… ¡Son nuestras Fiestas!”.

Alex Ojeda Baute, presidente de Fundalamas destacó que el objetivo de acompañar estas fiestas “es fortalecer nuestras tradiciones y llevar un mensaje de fe, reencuentro y esperanza a todos los sucrenses, continuando al mismo tiempo con la labor de estímulo y proyección del quehacer artístico y recreativo de la zona”.

En este sentido, Ojeda mencionó que con esta programación se pone en marcha el programa “Domingos alternativos en Petare”, con el objetivo de masificar la acción cultural que se efectúa en el Centro Histórico de Petare.

En sus palabras “estos domingos alternativos se desarrollarán durante el último fin de semana de cada mes y consistirán en programaciones culturales especiales que involucrarán a diversas instituciones y espacios de esta zona caraqueña”.

La invitación es a acercarse al Centro Histórico de Petare para ser parte de estas festividades, que se ejecutan en el marco de la política de la Alcaldía de Sucre para recuperar los espacios públicos a través de la cultura, la recreación y el deporte.

Sábado 26 y domingo 27 de enero | Centro Histórico de Petare, al frente de la estación del Metro de Petare


Programación de las Fiestas del Patrono de Petare 2013

Únete a esta celebración y acompáñanos a vivir nuestras tradiciones locales, participando en las actividades que se realizarán en honor al Dulce Nombre de Jesús en el remozado Centro Histórico de Petare

Del viernes 18 al miércoles 30 de enero
Permanente | Iglesia Dulce Nombre de Jesús
Exposición “Niño Jesús de Petare. Devoción y tradición” Por Fundación José Ángel Lamas

Sábado 26 de enero – Vísperas

1:30 pm | Teatro de Petare César Rengifo presentación de obra de teatro infantil
3:00 pm | Altozano de la iglesia Dulce Nombre de Jesús elección de la Reina de las Fiestas Patronales
4:00 pm | Desde la iglesia Dulce Nombre de Jesús procesión infantil del Patrono con la participación de la banda del Colegio Bolívar y Garibaldi
6:00 pm | Iglesia Dulce Nombre de Jesús Misa Solemne

Domingo 27 de enero – Fiesta principal

7:00 am | Alrededores de la iglesia Dulce Nombre de Jesús actividades deportivas parroquiales
8:00 am | Iglesia Dulce Nombre de Jesús Misas Solemnes
11:00 am | Plaza Sucre fiesta teatral con Juan Corazón, mimos de Sucre, pintacaritas, recreadores, colchones inflables, feria gastronómica popular, tómbola y juegos tradicionales.
1:30 pm | Teatro de Petare César Rengifo pPresentación de obra de teatro infantil
1:30 pm | Altozano de la iglesia Dulce Nombre de Jesús fiesta infantil con grupos de danza, feria gastronómica popular, tómbola y juegos tradicionales
3:00 pm | Altozano de la iglesia Dulce Nombre de Jesús presentación de Chupeta, el payaso reggaetonero
4:00 pm | Plaza Sucre presentación de “La Rana Encantada”
5:00 pm | Iglesia Dulce Nombre de Jesús Misa Solemne, presidida por el Excmo. Mons. Fernando Castro Aguayo, Obispo auxiliar de Caracas – Zona Este
6:30 pm | Desde la iglesia Dulce Nombre de Jesús procesión del Niño Jesús de Petare con la participación de la banda musical de Edgar Rosas

Lunes 28 de enero

8:00 am | Hospitales Pérez de León y Materno Infantil del Este entrega de juguetes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante