Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

24 enero, 2013

Agentes No Estatales y Autoridades Locales En Desarrollo (UE)

La Delegación de la Unión Europea en Venezuela invita a presentar proyectos para acciones dirigidas a la promoción de una sociedad inclusiva y empoderada en Venezuela con ayuda financiera del programa: Agentes No Estatales (ANE) y Autoridades Locales (AL) en Desarrollo.

El objetivo primordial de este programa es la reducción de la pobreza en el contexto del desarrollo sostenible, incluyendo el cumplimiento de las Metas de Desarrollo del Milenio y otros objetivos acordados internacionalmente.

Este programa esta dirigido Agentes No Estatales y Autoridades Locales en Desarrollo (ANE-AL), que buscan fortalecer la capacidad de las organizaciones de la sociedad civil y las autoridades locales como una condición previa para una sociedad más equitativa, abierta y democrática a través del apoyo a sus propias iniciativas.

En esta convocatoria para Venezuela se otorgará prioridad a las acciones dirigidas a:

Actores No-Estatales:
  • Fortalecer la educación, participación ciudadana y gestión ambiental con respecto a la conservación de la biodiversidad, mitigación del cambio climático, procesamiento y reciclaje de desechos sólidos.
  • Fortalecer la prevención social de delincuencia mediante la participación juvenil al nivel municipal (Se dará prioridad a acciones propuestas por ANE en asociación con una o varias autoridades locales).
  • Fortalecer la participación ciudadana y la capacitación de funcionarios públicos municipales en procesos de planificación del desarrollo local (Se dará prioridad a acciones propuestas por ANE en asociación con una o varias autoridades locales).
  • Promover la formación laboral para la inserción al trabajo de jóvenes de escasos recursos.
  • Fomentar y promover el emprendimiento de las mujeres.

Autoridades Locales:

  • Fortalecer las capacidades de autoridades locales y la incidencia ciudadana en materias como la planificación urbana o rural, la protección del medio ambiente incluyendo la conservación de la bio diversidad y la mitigación del cambio climático, o políticas municipales de género o de la juventud (Se dará prioridad a acciones multi-actores solicitadas por una o varias autoridades locales en asociación con instituciones universitarias, de capacitación y/o con una o varias ANEs).
El texto íntegro de la Guía para los solicitantes se puede consultar en las oficinas de la Delegación, ubicada en la Av. Orinoco, Edf. Unión Europea, las Mercedes - Caracas y en la siguiente dirección de Internet: "http://eeas.europa.eu/delegations/venezuela/index_es.htm".

El plazo límite para la presentación de propuestas es el 18 de febrero de 2013 a las 16:15 hora local.

Las organizaciones interesadas deberán enviar
solo un representante y registrarse previamente para participar en el 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante