Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

17 enero, 2013

Gobernación del estado Miranda presentó proyecto educativo para Educación Inicial


“Semillitas de Paz” es el programa dirigido a crear valores en los infantes 

La Gobernación del estado Miranda y la UPEL exploran la posibilidad de ampliar la colaboración entre ambas instituciones en materia de educación. En tal sentido, la vicerrectora de docencia de la UPEL, doctora Doris Pérez Barreto se reunió con representantes de la Dirección de Educación de la entidad regional para conocer el proyecto Semillitas de Paz.

Ivonne de Borrero, coordinadora de docencia, y Xiomara Hernández, coordinadora general de educación inicial, ambas de la Dirección gubernamental presentaron la propuesta pedagógica que está orientada a formar habilidades, hábitos, conceptos, nociones y vivencias en los niños y niñas, los cuales los conducirán a la formación de sus valores.

El punto central de esta formación es la observancia de reglas de conducta, que son socialmente aceptadas y que le permitan regular su actuación de manera mucho más efectiva en sus etapas posteriores.

La licenciada Xiomara Hernández aclaró que Semillitas de Paz es una propuesta pedagógica que se implementó desde principios del año escolar 2010 – 201 en todos los planteles de la Gobernación del estado Miranda. Explica que atienden niños y niñas en el nivel de Educación Inicial y que ponen en práctica procedimientos pedagógicos que permiten alinear las acciones en el aula y que las mismas trasciendan las puertas de la Escuela: hacia la familia y la comunidad.

Como producto del encuentro, se acordó que las representantes gubernamentales presenten el proyecto ante el equipo del Vicerrectorado de Docencia, en el marco de la reunión coordinadora pautada para el 24 de enero, a fin de reforzar y fortalecer acciones de trabajo para este proyecto e incluir a otras instancias de la UPEL.

Herson Palma, Rectorado