Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

15 enero, 2013

Acordadas estrategias para pago de prestaciones a jubilados

UPEL Y OPSU acuerdan estrategias conjuntas para pago de prestaciones a jubilados

La Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) y la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) acordaron el establecimiento de niveles de coordinación que permitan que los jubilados de esta Casa de Estudios perciban sus pasivos laborales de manera exacta y oportuna.

“Queremos tranquilizar a la comunidad de la UPEL, asegurándoles que estamos trabajando a tiempo completo, con todas las capacidades que tenemos y con la mayor rapidez posible para mejorar los procesos y culminarlos de manera satisfactoria”, afirmó el rector Raúl López Sayago.

La autoridad upelista explicó que durante el encuentro sostenido con la doctora Tibisay Hung, adjunta a la Dirección de la OPSU, fijaron estrategias para agilizar el proceso. “Desde la Dirección General de Personal de la UPEL vamos a desarrollar una jornada de lunes a domingo para trabajar en la construcción y remisión de los historiales laborales y el cálculo del sueldo integral, porque éstas son las fases que nos corresponden a nosotros. El cálculo de los intereses sobre prestaciones es un proceso que realiza la OPSU, fundamentado precisamente en el historial laboral que nosotros le entregamos”.

El Rector de la UPEL señaló que existe el compromiso entre ambas instituciones de trabajar con la celeridad necesaria para cumplir con las expectativas de los trabajadores que están a la espera del pago de sus pasivos laborales. En tal sentido aseguró que los expedientes que la UPEL vaya construyendo los enviará de inmediato a la OPSU para que sean considerados en las listas que la Oficina publica mensualmente.

Angley Vivas, Rectorado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante