Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

17 octubre, 2012

Abiertas inscripciones del diplomado de Certificación de Locutor de Radio Comunitaria

Foto archivo
La UPEL, a través del Vicerrectorado de Extensión, inició el proceso de preinscripción del diplomado de Certificación de Locutor de Radio Comunitaria, cuyo propósito es desarrollar en los participantes las competencias para conducir y producir programas radiofónicos para la comunidad.

La coordinadora nacional del programa de extensión académica, doctora Greta Müller, explicó que a los participantes se les proveerá de herramientas para el diseño, producción y evaluación de programas radiales de corte cultural y comunitario, con un enfoque pedagógico y de acuerdo con las necesidades de la comunidad. “Se utilizaran estrategias pedagógicas y jurídicas para la formación de las comunidades y el entorno donde se desenvuelven, con unos ejes transversales de Investigación, Tecnología de la Información y de la Comunicación y Responsabilidad Social”.

El Diplomado será dictado en el Vicerrectorado de Extensión, ubicado en el Rectorado de la UPEL, en el Parque del Oeste Alí Primera, en Gato Negro, Catia. Los interesados en realizar la preinscripción pueden comunicarse por los teléfonos: 0212-8060058/0212-8060054, telefax: 0212-8060116, correo electrónico e_a2013@hotmail.com, y la pagina web www.upel.edu.ve/extensión.

Los participantes del Diplomado deberán tener competencias en la aplicación de tecnologías dentro de su ámbito profesional, dominar con eficiencia las herramientas básicas de las TIC, las expresiones orales y escritas como formas de comunicación en su ejercicio profesional, el razonamiento lógico y verbal en su ámbito de trabajo, demostrar disposición para el trabajo en equipo actitudes que permiten calificarlo como un individuo proactivo, cooperativo, flexible, dinámico y con disposición al cambio.

Alguna de las asignaturas que formarán parte de este diplomado son: Desarrollo de las potencialidades humanas, Competencias de comunicación radial interactiva apoyadas en la TIC, Bases legales de la radio venezolana, La radio comunitaria, Identidad nacional y la radio comunitaria, Técnicas vocales y oratorias, Producción de programas radiales comunitarios, Manejo de equipos para la transmisión, Proyecto (consiste en la grabación de un programa para una radio comunitaria).

Herson Palma, Prensa Rectorado

1 comentario:

Tu opinión es importante