Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

12 marzo, 2012

UPEL y British Council realizan foro: who needs english?

En el marco del convenio de cooperación que mantienen la UPEL y el British Council, los días 14 al 16 de marzo ambas instituciones realizarán el foro Who needs english? El futuro de la enseñanza de lenguas extranjeras en Venezuela.

El evento se realizará en el Centro Cultural Corp Banca, de la Castellana. La vicerrectora de Extensión de la UPEL, doctora María Teresa Centeno, estará junto a representantes del British Council en la apertura de la actividad.

El propósito del foro es estimular el diálogo entre los profesionales del área, los responsables de las políticas públicas y las instituciones de formación en lenguas extranjeras, en cuanto a la implementación de reformas vinculadas a la enseñanza de lenguas extranjeras en Venezuela. Del mismo modo, se darán a conocer experiencias exitosas relativas a la implementación de programas de lenguas extranjeras, novedosos en cuanto al sistema de educación formal de Venezuela y otros países. También se analizarán las implicaciones de la introducción de idiomas extranjeros en el nivel primaria del currículo nacional venezolano, propuesta en la nueva Ley de Educación, y se harán demostraciones de estrategias, técnicas y materiales de enseñanza del inglés en edades tempranas, para consolidar el perfil de los docentes en formación y en servicio.

Los especialistas que dictarán conferencias en el foro son: Chris Kennedy (University of Birmingham, Reino Unido), Janet Enever (Umea University, Suecia), Isora Enríquez (Universidad Pedagógica de La Habana, Cuba), Anne Marie Truscott de Mejía (Universidad de Los Andes, Colombia). Adriana Bolívar ( UCV), Mark Gregson (UCV-British Council) y Jorge Enrique González (USB).

Lic. Herson Palma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante