Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

15 marzo, 2012

Javier Romero llega a Venezuela para hablar de la percusión corporal e inteligencias múltiples

Una vez más la Fundación EscuchArte, conjuntamente con la Universidad Pedagógica Experimental Libertador-Instituto Pedagógico de Barquisimeto (UPEL- IPB), y la Fundación Compañía Nacional de Música, se prepara para recibir al Dr. Javier Romero de España, creador del Método BAPNE.

Presentará conferencias en Caracas en:
1) Centro Medico Docente la Trinidad jueves 15 de marzo 3 pm lugar: sala de Educación piso 6 Edif de hospitalización.
2) Mundo Sonoro Venezuela jueves 15 de marzo 6:30pm lugar Av Santa Maria Quinta Bota, Santa Eduviges (4 cuadras hacia arriba del Excelsior Gamma).
3) Instituto Pedagógico de Caracas el viernes 16 de Marzo a las 9 am en el Miniauditorio Boyacá, El Paraíso, como parte de los eventos que organiza la Coordinación de Extensión Socio-Cultural de la UPEL hacia los 50 años del Orfeon "Juan Bautista Plaza".

Las actividades están dirigidas a profesionales de educación, musicoterapeutas, psicopedagogos, psicólogos, estudiantes y público en general que tengan a su cargo la gestión de educar, distraer y sanar al individuo.

El Método BAPNE®, creado por Javier Romero Naranjo, tiene la finalidad de desarrollar las inteligencias múltiples a través de la fundamentación y sistematización de la didáctica de la percusión corporal. Está fundamentado en el aporte conjunto de varias disciplinas como la biomecánica, la anatomía, la psicología, la neurociencia y la etnomusicología. Gracias a la conjunción de las mismas se obtendrá un desarrollo de las Inteligencias Múltiples a través de la didáctica de la percusión corporal. (Página Web del Método BAPNE®)

Javier Romero Naranjo, es Doctor en Musicología por la Universidad Alexander von Humboldt de Berlín. Master of Arts in Ethnomusicology por la Universidad de Maryland-USA. Profesor de la Universidad de Alicante. Pionero en España en las técnicas de percusión corporal.

Para los Talleres, otras conferencias y mayor información puede comunicarse a través de la pagina web:
twitter: @fundaescucharte o los teléfonos: 0251-5146597 / 0414-5105790 /
0416-6504550.

Es importante resaltar que la Fundación EscuchArte, es una institución sin fines de lucro que se autofinancia las actividades pedagógicas en los planteles con el aporte privado en actividades de mejoramiento y actualización profesional gracias al estímulo de instituciones aliadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante