Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

01 febrero, 2012

UPEL designada como institución piloto del proyecto Universidades Sustentables

La UPEL, junto a tres universidades nacionales, fue seleccionada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria como institución piloto para desarrollar proyectos ambientalistas que están dirigidos a conformar las denominadas Universidades Sustentables en el país.

La información la dio a conocer el profesor Jesús Aranguren, coordinador del Departamento de Educación Ambiental en el Instituto Pedagógico de Caracas, quien indicó que la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, la UCV, UNEFA y la USB fueron seleccionadas para llevar a cabo este proyecto. Al respecto explicó que el término Universidades Sustentables se refiere al manejo y distribución adecuados de los recursos. En tal sentido señaló que las Casas de Estudio nacionales se están preparando para alcanzar su sustentabilidad.

Cabe destacar que en los escenarios internacionales, se menciona el compromiso de las universidades sustentables en diversos ámbitos como la administración, el cambio climatológico y energía, las edificaciones ecológicas, el transporte y la investigación.

Proyecto: Manejo Integral de Residuos Sólidos

Por otra parte, Aranguren informó que estudiantes de los Institutos Pedagógicos de Caracas, Miranda y el Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio (IMPM), todos adscritos a la UPEL, participarán el 7 de febrero en la primera reunión con organizaciones ambientalistas de la Región Capital.

El propósito de este evento es dar a conocer las nuevas políticas del Estado para las Universidades Sustentables. La actividad se realizará en la sede del IMPM en Los Dos Caminos.

Aranguren señaló que en la reunión el IPC presentará los lineamientos para realizar el proyecto titulado Manejo Integral de Residuos Sólidos.

Lic. Claudia Vargas, Sede Rectoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante