Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

31 enero, 2012

Vicente Losito: Tarjetas de alimentación electrónica permitirán salvaguardar al personal de la UPEL

La nueva modalidad de cancelación del beneficio de alimentación resguardará a los trabajadores upelistas del robo, daño o extravío de los tickets.

La UPEL implementó el uso de la tarjeta electrónica para la cancelación del beneficio del bono de alimentación, en una decisión ejecutiva que está fundamentada en el resguardo y seguridad del personal, tras las desagradables experiencias de robo de los talonarios de tickets vividas en la Universidad, específicamente en el Instituto Pedagógico de Maracay en el año 2007 y en el Rectorado, sede administrativa de El Tamarindo, en el 2011.

La información la dio a conocer el jefe de la Unidad de Relaciones Laborales, Vicente Losito, quien señaló que tras los episodios ocurridos se decidió adoptar la tarjeta electrónica para salvaguardar al personal que maneja este recurso, así como al resto de la comunidad upelista.

Al respecto, Losito destacó las ventajas que este sistema le brinda tanto a los trabajadores como a la administración. “La tarjeta tiene un mayor nivel de seguridad porque puede anularse en caso de extravío, de robo o si se daña, toda vez que el trabajador posee una clave que le permite manejar su dinero. Por el contrario, los cupones son un billete al portador que puede ser cobrado por cualquier persona”.

Indicó que la tarjeta permite el pago exacto en los comercios. Adicionalmente, el trabajador puede acceder a la página web www.cestaticket.com.ve para consultar el saldo, los movimientos, los comercios afiliados, bloquear la tarjeta en caso de robo o extravío, participar en promociones especiales y descuentos y verificar el voucher de compra. “Asimismo, los trabajadores tienen disponibles los teléfonos (0212) 503.2300 y 0500-TAE0000 (0500.823.0000) para realizar estos trámites”, afirmó Losito.

Acerca de los beneficios que para la Universidad supone la adopción del Ticket de Alimentación Electrónico, el Jefe de la Unidad de Relaciones Laborales reiteró que se trata de un sistema más seguro, al tiempo que se simplifican los procesos vinculados con este beneficio.

Lic. Angley Vivas, Sede Rectoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante