Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

30 enero, 2012

Grito de Carnaval en el Siso

En la actualidad hay regiones que transforman el carnaval, que era una fiesta en que intervenía todo el pueblo, en un espectáculo que atrae el turismo y que transforma al pueblo en espectador.

El Carnaval es la fiesta popular por excelencia. Nace como una celebración religiosa, antes del miércoles de ceniza, día en el que se inicia la cuaresma católica. Se realiza después de la Navidad, aunque en algunos países o regiones toma diferentes formas de festividad y se realiza en diferentes fechas.

Es importante para los docentes, transmitir a sus alumnos, que el carnaval, no es sinónimo de jugar con agua, con pintura, bombas y otras sustancias. Es un momento para compartir, recrearse con actividades sanas y creativas.

Es por ello que el curso Promoción y gerencia de eventos culturales, conjuntamente con el Programa Sociocultural de la Subdirección de Extensión; hacemos mancuerna para invitar a participar a toda la comunidad en la Elección de la Reina de Carnaval y del Rey Momo, (disfrazados a la usanza de los Años 60`s) e igualmente el mejor disfráz años 60's tendrá premio.

Los premios se entregarán en metálico y las inscripciones (50 bs.) pueden hacerla desde hoy en la Subdirección de Extensión y el día del evento: 2 de febrero de 2012 en el auditorio de don Francisco de Miranda.

Profa. Brimar Flores, Área: Arte y Folklore

ASISTE!!!