Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

04 abril, 2011

Diplomado de Historia Contemporánea en la UPEL

Fundación Rómulo Betancourt
La UPEL y Fundación Rómulo Betancourt abren inscripciones del  Diplomado de Historia  Contemporánea

La UPEL conjuntamente con la Fundación Rómulo Betancourt y El Nacional abrió las inscripciones para el segundo Diplomado de Historia Contemporánea de Venezuela, en esta oportunidad en honor a uno de sus creadores, el recordado Manuel Caballero. 

El diplomado de Historia Contemporánea de Venezuela constituye una  iniciativa para contribuir con la investigación de los procesos históricos del país y en el participan en calidad de conferencistas 11 destacados especialistas, tales como Tomás Straka, Germán Carrera Damas, Naudy Suárez Figueroa, Marco Tulio Bruni Celli, Guillermo Aveledo, Ocarina Castillo, Elena Plaza, Enzio Serrano y David Ruiz Chataing.

Dirigido a docentes, licenciados en historia, periodistas y demás profesionales del área social. El diplomado combina el análisis conceptual y el acceso a documentos de la contemporaneidad venezolana durante los años 1810 a 1998.

La directora de servicios de apoyo al rector de la UPEL y miembro de la junta directiva de la Fundación Rómulo Betancourt, profesora Digna D´ Jesús de Rivas, informó que desde hace dos años la Universidad Pedagógica Experimental Libertador mantiene con la Fundación un convenio, gracias al cual se dicta este importante diplomado para dar una visión diferente de la historia, considerando que la Fundación se dedica a la conservación de la memoria histórica del país.

Asimismo, indicó que como producto del primer diplomado de Historia Contemporánea que se dictó el año pasado, en la actualidad la UPEL y la Fundación editan una serie de libros con aspectos históricos dirigido a todo público, especialmente a los jóvenes.

Las clases serán dictadas en la sede de El Nacional en los Cortijos de  Lourdes. Los jueves de 2:00 a 6:00 pm. Está previsto iniciar el 15 de abril al 1 de  diciembre de 2011.

Los interesados deben dirigirse a la Sede Rectoral de la UPEL estación metro Gato Negro, Catia. También a la sede de la Fundación Rómulo Gallegos en Altamira,  pueden comunicarse a través de los teléfonos: 806.00.43 y 261.68.40, y/o enviar un correo a: e_a2013@hotmail.com  /  frbetancourt@gmail.com
Claudia Vargas, Sede Rectoral



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante