Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

21 junio, 2011

20 años del Festival de la Voz Institucional del Pedagógico de Miranda

El pasado jueves 9 de junio se llevó a cabo el emblemático Festival de la Voz Institucional del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez, en su edición número XX, donde la música nacional fue la protagonista, a través de las voces de los participantes, quienes cumplieron con el objeto de promover y difundir el acervo cultural venezolano.

El primer lugar femenino lo obtuvo Irene Linares (Sede La Urbina) con el corrío periquera titulado Esencia de Venezuela con música del folklore y letra de Maira Castellano.

Por su parte el primer lugar masculino lo obtuvo Rubi Rivero (Sede La Urbina) con el tema Cuatro Maestros cuya letra y música pertenecen a Jesús "Paicosa" Guzmán. Rivero además obtuvo el premio Canción Inédita.Ambos ganadores son los encargados de representar a nuestra pedagógico en la próxima edición del Festival Nacional de la Voz UPEL.

El segundo lugar del renglón femenino fue para Anibil Valles Gutiérrez (Sede La Urbina) quien interpretó el tema Lucero correspondiente al folklore.

El tercer lugar femenino correspondió a Suyín Fuenmayor (Sede La Urbina) quien interpretó el merengue de Pedro Marín Si pierdes del azul el color.

El segundo lugar  masculino lo obtuvo José Luis Valero con la tonada-joropo del folklore Llanerísima, mientras que para el tercer lugar el jurado consideró dejarlo desierto.





Los demás concursantes del Festival, quienes ofrecieron excelentes interpretaciones y que merecen un reconocimiento por su participación, fueron:

Libia González (Sede La Urbina) con el tema La Potra zaina, L y M: de Juan Vicente Torrealba.

Amarilis Villaroel  con la fulía Carmela, cuya L y M pertenece al folklore.

Antonella Pennimpede interpretó el tema de Henry Martínez A tu regreso.

Tábata Gragirena participó con el vals pasaje El sol se iluminó con L y M perteneciente a Gustavo Mendoza.


Greidaly Cadete participó con un pajarillo de su propia autoría y con música del folklore titulado Así me presento.



Marggioly Coello (Sede La Urbina) interpretó el tema Mi Venezuela con L y M de Marggioly Coello y Suyín Fuenmayor.


El grupo que acompañó musicalmente a los cantantes estuvo conformado por Einar Perdomo en la guitarra; Andrews Guerra en el arpa; Ilich Solano en el bajo; Romi Blanco en la percusión y Luis Sarmiento en el cuatro todos bajo la dirección musical de Sergio Linares.


Para el XX Festival de la Voz Institucional se rindió un merecido homenaje a la Parranda de San Pedro de Guetire, patrimonio del Municipio Zamora y del estado Miranda, agrupación que cautivó a la audiencia con sus típicas tonadas improvisadas y su mágico y característico danzar.

Como es costumbre los ganadores de la pasada edición del Festival se presentaron con los temas que los llevaron a obtener el primer: Victoria Sifontes interpretó, con su original estilo, el tema Pajarillo, mientras que Reinaldo Smith volvió a interpretar Cambiará la vida de Ignacio Rondón.

Los jurados encargados de evaluar la voz, el ritmo y la interpretación musical de los participantes, así como la afinación, calidad tímbrica, dicción, fraseo, precisión rítmica, matices y estilo en cada pieza fueron Jorge Salazar, Yván Pineda, Julio Salas, Nelson Mendive y Betzaida Machado.


Para ver el resto de las fotografías del Grupo
de danza y música Juan Camacho

El despliegue artístico fue aderezado con la participación del grupo de danza y música Juan Camacho, dirigido por Freddy Medina, con la presentación de una propuesta coreográfica que hizo honor a la venezolanidad y sincretismo de nuestra identidad cultural, interrrelacionados en un collage de colores, movimientos y cantos.


La Mesa Técnica, quienes tienen la tarea de procesar los cómputos del jurado, estuvo conformada por Euro Noriega (Representante de los estudiantes); Xiomara Tribiño (Rep. del personal administrativo); Judith Evaristo (Rep. del personal de servicio); Prof. Rodolfo Montenegro (Rep. del personal docente) coordinados por el Prof. Cruz Guerra.

En el evento se destacó la participación de la Profa. Ana Francia Carpio, la Profa. Jenny Fraile, el Lic. Irábert López y el Prof. Alberto Perestrello, quienes han tenido la responsabilidad de ser anfitriones de pasados festivales, lamentablemente entre ellos fueron invitados los profesores Maigualida Garrido y Rafael Nadales pero no pudieron asistir por fuerza mayor.

Jenny Fraile y Alberto Prestrello
Ana Francia Carpio e Irábert López
Otras personalidades a quienes se reconoció por su colaboración y aporte al Festival durante sus 20 años, Dr. Luis Martus, uno de los fundadores de nuestra institución y cronista de Guatire; Gilberto Moreira, Mario Galindo, Marialcira Vechini y Aideé Infante, Ex-Subdirectores de Extensión quienes estuvieron a la cabeza del evento durante sus respectivas gestiones.

Especial reconocimiento se hizo a Aquiles Pérez, un compañero que desde 1988, cuando se realizó por primera vez el festival, ha participado aportando dinamismo e ideas innovadoras buscando siempre elevar la calidad años tras año.

Esta post está en construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante