Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

01 febrero, 2011

UPEL construirá edificio de Educación Rural en el Instituto Pedagógico de Rubio

Con beneplácito recibieron las autoridades de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, UPEL, la aprobación por parte de la Gobernación del Táchira de los recursos financieros para la ejecución del Edificio de la Especialidad de Educación Rural, cuya obra forma parte del anhelado Proyecto de la Ciudad Universitaria.

El mandatario regional confirmó la aprobación de 7 millones de bolívares fuertes que serán destinados a la obra y ya están incluidos en el Plan de Inversión 2011. El anunció lo hizo durante la reunión que sostuvo con el rector de la UPEL, Raúl López Sayago, los decanos de los Institutos Pedagógicos de Miranda, Manuel Reyes, de Rubio, Óscar Quintero, y el subdirector de extensión de Rubio, Carlos Salazar. Asimismo, Pérez Vivas señaló explicó que la UCER, será el organismo encargado de los trámites correspondientes para realizar el concurso público para la licitación de la obra.

Por su parte, el rector de la UPEL ratificó su agradecimiento por el aporte financiero que permitirá un avance significativo de esta anhelada obra y recalcó que la Universidad también está haciendo los correspondientes apartados presupuestarios para esta obra que permitirá consolidar el nuevo campus universitario y beneficiará a unos 20 mil estudiantes de la región occidental del país.

Al encuentro también asistió una representación del Centro de Estudiantes del Instituto Pedagógico rural “Gervasio Rubio”, que aprovechó la ocasión para solicitar al Gobernador su apoyo en cuanto al envío de una maquinaria para nivelar y acondicionar los terrenos de la cancha de fútbol para el normal desarrollo de las prácticas deportivas.

Finalmente, el rector de la UPEL y las autoridades decanales del Pedagógico de Rubio aspiran realizar próximos encuentros con el gobernador tachirense, a fin de concretar convenios y alianzas estratégicas que contribuyan a la actualización profesional de los docentes adscritos al gobierno regional.
Prensa UPEL-Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante