Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

31 enero, 2011

Día del Trabajador social

El sábado 29 de enero se celebró el Día del Trabajador Social, motivo que nos lleva a enviar nuestras felicitaciones a los profesionales de esta área en nuestra Institución, a ellos nuestras sinceras felicitaciones.

Vale destacar que los trabajadores sociales son profesionales cuentan con las herramientas para atender los diversos problemas de tipo social en distintos espacios institucionales y comunitarios, cuyo fin es el de velar por el bien común, buscando las posibles soluciones a la problemática social.

La profesión de trabajo social promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la liberación del pueblo para incrementar el bienestar. Mediante la utilización de teorías sobre comportamiento humano y los sistemas sociales, el trabajo social interviene en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno. Los principios de los Derechos Humanos y la Justicia Social son fundamentales para el trabajo social.

El trabajo social en sus distintas expresiones se dirige a las múltiples y complejas relaciones entre las personas y sus ambientes. Su misión es facilitar que todas las personas desarrollen plenamente sus potencialidades, enriquezcan sus vidas y prevenir las disfunciones. El trabajo social profesional está enfocado a la solución de problemas y al cambio. Por ello, los y las profesionales en trabajo social, se convierten en agentes de cambio en la sociedad y en la vida de las personas, familias y comunidades para las que trabajan. El trabajo social es un sistema integrado y dinámico de valores, teoría y práctica interrelacionados.

Felicitaciones en su día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante