Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

08 junio, 2010

Jornada Recreativa de Identificación con los Programas de Bienestar Estudiantil se realizará en el Pedagógico de Maracay

Este martes 8 de junio, la Dirección de Desarrollo y Bienestar Estudiantil de la UPEL realizará una Jornada Recreativa de Identificación con los Programas de Bienestar Estudiantil, en el Instituto Pedagógico de Maracay, específicamente en la estación Biológica Rancho Grande ubicada en la capital aragüeña.

La doctora Carmen Varguillas, jefa de la Unidad de Asesoramiento y Orientación (foto arriba), informó que el objetivo es realizar actividades acerca del uso del tiempo libre y la recreación, como base fundamental de la formación integral del estudiante. “A través de una estructura recreativa el estudiante adquiere conocimientos sobre diferentes áreas, tales como el liderazgo”, explicó Varguillas. En este sentido, detalló que la actividad consta de dos circuitos: el primero, es formativo y en él se brinda formación en las áreas de desarrollo personal y liderazgo. El segundo, es recreativo y se refiere al uso del tiempo libre.
La Jefa de la Unidad de Asesoramiento y Orientación de la Dirección de Desarrollo y Bienestar Estudiantil, informó que esta actividad se realiza progresivamente en todos los institutos de la UPEL. “La primera la realizamos los días 22 y 23 de mayo en el Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez, en su Extensión de Nueva Cúa, allí asistieron 34 estudiantes. La próxima que se realizará, una vez culminada la del Pedagógico de Maracay, es la del Instituto Pedagógico Rural El Mácaro, prevista para el 16 de junio. Finalmente, Varguillas indicó que en el último trimestre del año se realizará una convivencia nacional que reunirá a los estudiantes que participaron en las Jornadas.


Angley Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante