Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

07 junio, 2010

En defensa de la Autonomía Universitaria Estudiantes de la UPEL abogaron por un presupuesto justo

Estudiantes de los diferentes Institutos que conforman la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, se dieron cita en el Pedagógico Rural Gervasio Rubio, para celebrar el “I Consultivo Nacional de Estudiantes de la UPEL”, en homenaje al Lic. Alí Alarcón.

En defensa de la Autonomía Universitaria, se efectuó del 28 al 30 de mayo el importante encuentro estudiantil, cuyo acto de instalación estuvo a cargo del Rector de esta universidad, doctor Raúl López, en compañía de las doctoras Liuval Moreno, Silvia Ribot y Andrea Hernández, Secretaria, Directora Nacional de Bienestar Estudiantil y Directora encargada del Pedagógico de Maracay, respectivamente, así como de las autoridades del Pedagógico de Rubio.

En el marco de la agenda se discutió la problemática estudiantil, académica y administrativa de cada uno de los institutos sedes, la asignación equitativa del presupuesto en cuanto a las providencias estudiantiles, aranceles del PAENA, organización estructural del movimiento estudiantil nacional, entre otros temas.

Con la realización de esta convocatoria nacional estudiantil, se pretende promover la construcción de nuevas ideas para impulsar cambios en el seno de la universidad, y generar un debate con la finalidad de unificar criterios en la búsqueda de soluciones a los diversos problemas de la comunidad upelista. Los estudiantes, elaboraron un documento base con el propósito de elevarlo ante las instancias correspondientes, y comprometer a las autoridades en la solución de los temas planteados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante