Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

08 junio, 2010

Instituto Pedagógico de Rubio apoya Articulación Curricular del área de Informática

Con el propósito de activar mecanismos conjuntos que permitan articular el trabajo de reestructuración del diseño curricular para mejorar la calidad de la enseñanza del área de Informática en las escuelas dependientes del gobierno regional, se realizó una reunión entre Directivos del Instituto Pedagógico Rural Gervasio Rubio y representantes de la Dirección de Educación del estado Táchira.

La iniciativa responde a la falta de lineamientos en el ámbito curricular del área en referencia, de allí la necesidad de emprender acciones que permitan optimizar su enseñanza. A tal efecto, la UPEL-Rubio como institución pionera en materia de formación docente, -específicamente de los profesionales de educación informática-, está llamada a respaldar el proyecto piloto promovido por la Dirección de Educación, con miras a emprender un trabajo mancomunado para que la enseñanza de la informática llegue de manera organizada a los estudiantes del preescolar al sexto grado.

En el marco de esta iniciativa, se efectuará el miércoles 09 de junio, la segunda reunión de trabajo, y el 23 de junio se tiene previsto desarrollar el encuentro general con el personal docente de las escuelas estadales. En esta oportunidad se realizará un diagnóstico de experiencias que permitan descubrir los elementos avanzados, así como los conocimientos metodológicos y didácticos de la informática, a fin de lograr un trabajo sincronizado entre el educador y el educando de Educación Básica.

El aporte de estos conocimientos en el correcto uso de las tecnologías de la información y la comunicación por parte de la UPEL y las experiencias pedagógicas en las escuelas constituyen, para la Dirección de Educación del estado Táchira, un reto y una posibilidad de inclusión de todos los sectores de la vida escolar, familiar y comunitaria para tener acceso a las nuevas tecnologías y a una información global.

Prensa UPEL Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante