Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

18 marzo, 2010

Comunidad Institucional feliz por el regreso de Carlos Miranda


El jueves 18 de marzo a la 1:00 de la tarde se llevó a cabo la Misa de Acción de Gracias por el regreso del profesor Carlos Miranda, compañero y amigo, a quien mantuvieron en cautiverio durante dos días. La misa fue oficiada por el Reverendo Padre José Antonio Barrera, también profesor de nuestra institución.

Esta celebración en acción de gracias por el regreso del profesor Carlos Miranda se convirtió en el espacio donde la comunidad del Instituto Pedagógico de Miranda Jose Manuel Siso Martínez le dió gracias a Dios por el regreso de nuestro compañero. La eucaristía se llenó de júbilo y alegría porque una vez más se demuestra que el bien siempre triunfa sobre el mal.

En la primera lectura el Señor, a través de Moises, le recuerda al pueblo que guarde su alianza, alianza que significa cumplir con su mandato y que no debe desviarse del camino, ese camino que nos lleva hacia el encuentro con Dios y con nuestros hermanos, por ello el Padre José Antonio recordó en el salmo invocar la misericordia de Dios.

En la segunda lectura de Pablo a los Corintios nos recordó que somos embajadores de la misericordia de Dios y que debemos poner en práctica el ser de Cristo, el que vive en él es una creatura nueva, una creatura llena de esperanza y de confianza en medio de las tribulaciones y que siendo optimista podemos demostrar que cuando Dios se manifiesta y su pueblo confia en él le coumple sus promesas.

Finalmente el Padre José Antonio al mencionar al Santo Evangelio indicó que éste nos habló precisamente de la necesidad de poner en práctica las obras y que estas obras no son otra cosa que los medios que tenemos para que lo que decimos con palabras lo atestiguemos con los hechos.

Carlos Miranda reiteró el agradecimiento a todos sus compañeros por el apoyo recibido en esos momentos de angiustia e indicó que Somos UPEL, una gran familia que está unida y que así debemos permanecer siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante