Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

06 diciembre, 2018

Revista colombiana reconoce artículo escrito por el Dr. Ronald Feo en el Marco de sus 20 años de fundada


La Revista Educación y Humanismo patrocinada por la Universidad Simón Bolívar de Colombia en el marco de la celebración de sus 20 años de servicio a la comunidad científica nacional e internacional en la publicación de artículos que contribuyen a la generación de nuevo conocimiento, escritos por profesionales e investigadores en las áreas de las Ciencias de la Educación y las Humanidades en cuanto la investigación de sus temas toquen lo educativo y la transformación del ser humano como sujeto de los procesos de educación en un contexto global.

Durante sus 20 años de vida y 35 números, la revista ha publicado artículos resultados de investigación, revisión, reflexión, reseñas de libros y ensayos, en donde se destacan las temáticas de: pedagogía, currículo, educación y Tic, complejidad y cultura; con la participación de más de 300 autores entre los que se destacan: Henao & Henao (2009), Saker (2014), López, Sanmartín & Méndez (2014), Orostegui, Lastre, & Gaviria (2015), Feo, (2015), Ibagón, (2015), Villalba, (2016), Silvera, (2016), Lara, (2017), Pocinho, Belo, Melo, Navarro-Pardo & Fernández (2017), Ganino, (2018), procedentes de países como México, Venezuela, Brasil, Chile, Argentina, Cuba, Estados Unidos de Norte América, Canadá, Portugal, Francia e Italia.

Es importante resaltar que a pesar de los momentos de dificultades que atraviesa la universidad venezolana el artículo escrito por el Dr. Ronald Feo denominado Epistemología y práctica de la investigación sobre el aprendizaje estratégico en América Latina se encuentra nominado entre las 25 investigaciones con mayor visibilidad y citas de la revista colombiana. Este nuevo mérito que alcanza el investigador se transforma en una esperanza para continuar la labor investigativa en los diferentes escenarios que conforman nuestra sociedad. Igualmente, este reconocimiento prepondera la voluntad que poseen los actores docentes e investigadores que hacen vida en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.

El Dr. Feo expone que producción intelectual es fruto del trabajo que vienen realizando los investigadores adscritos a la línea de investigación Aprendizaje Estratégico perteneciente al Núcleo de Investigaciones Pedagógicas y Crecimiento Humano del Departamento de Pedagogía del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez. Además, resalta que a pesar de las dificultades y la carencia de recursos financieros la línea de investigación se mantiene activa y altamente productiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante