Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

01 junio, 2018

Cátedra Educación Ambiental promueve la cultura del reciclaje y siembra de plantas medicinales y alimenticias




La Educación Ambiental, desde la perspectiva pedagógica, se caracteriza por centrar su interés en la protección y conservación del ambiente, para lo cual se requiere que el ser humano tenga una nueva visión de la humanidad, la cultura y la sociedad; basada en el cambio de actitud y toma de decisiones favorables para el ambiente, desarrollando a su vez el pensamiento crítico y reflexivo, razón por la cual se considera indispensable el uso de toda una serie de estrategias didácticas que generen en los estudiantes, un interés especial por el conocimiento de los problemas ambientales existentes y la búsqueda de soluciones a corto y largo plazo.

Es así como la Catedra de Educación Ambiental y la Actividad de Extensión Acreditable Descubriendo el mundo de las plantas medicinales de la Extensión Valles del Tuy, ha desarrollado un conjunto de estrategias que han permitido fomentar el conocimiento y valoración de cada uno de los recursos que nos brinda el ambiente en pro de mejorar la calidad de vida de la población.

Todo esto, con la finalidad de lograr uno de los objetivos de la UPEL, el cual plantea la necesidad de promover el uso racional, la protección y el mejoramiento del ambiente, para contribuir al enriquecimiento de la calidad de vida en Venezuela.

En este sentido, se ha iniciado la promoción de la cultura del reciclaje en la UPEL – IPJMSM a través de la elaboración de logos institucionales con material de reuso (tapas plásticas). A su vez, se ha incorporado la producción de plantas medicinales y alimenticias como estrategia para el aprendizaje y formación integral de los miembros de la comunidad universitaria.

Dra. Ana Rondón



1 comentario:

  1. educación ambiental proceso de enseñanza y aprendizaje cuyo objetivo es crear una conciencia ecológica, y al mismo tiempo crear valores de respeto al medio ambiente

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante