Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

05 diciembre, 2017

López Sayago: Exigimos la libertad de los estudiantes upelistas que siguen privados de libertad


Escrito por: Nicol Pérez.

El rector de la UPEL, Raúl López Sayago, exigió la liberación de los estudiantes de la Universidad de los Maestros que están privados de libertad desde el pasado 2 de julio.

Sayago, en declaraciones al diario aragüeño El Periodiquito, acompañado de estudiantes, abogados y autoridades de la Institución, explicó que los crímenes imputados a los 5 upelistas no han sido comprobados y que no hay pruebas suficientes para mantenerlos encarcelados.

El rector de la UPEL indicó los jóvenes se encuentran “en condiciones infrahumanas” y que ya han presentado patologías que requieren de asistencia médica inmediata.

Además, pidió a las autoridades competentes que se respete la Constitución,  los derechos humanos y sean liberados porque considera que la UPEL es un espacio para el conocimiento, no para la violencia y sus estudiantes no son agentes que infringen la ley.

Por su parte, una de los abogados defensores, Zuleima Siso, expuso que “la libertad no se negocia” y que espera que uno de los temas a tratar en el diálogo planteado entre el Ejecutivo nacional y la oposición venezolana, sea la libertad de los presos políticos, especialmente la de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante