Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

09 mayo, 2017

UPEL exige respeto al derecho de los venezolanos a elegir a sus gobernantes

La Institución rechaza la represión en contra de las manifestaciones y deplora la muerte de venezolanos que exigen un mejor futuro.

Escrito por: Angley Vivas

La UPEL, a través de su Consejo Rectoral, fijó posición en torno a la represión de las manifestaciones que en ejercicio de sus derechos realizan los venezolanos exigiendo respeto a la Carta Magna, libertad y paz.

Los miembros del Consejo Rectoral rechazan la violencia y los atropellos que han ocasionado la lamentable pérdida de vidas, especialmente de jóvenes estudiantes que soñaban con un mejor país.

En el comunicado se destaca: “No entendemos como fuerzas y grupos militares descargan sus armas contra coterráneos cuyos instrumentos de protesta son banderas y consignas contra la opresión, y la injusta retención de estudiantes de las universidades. Nos duelen todos los muertos producidos en estos enfrentamientos. Nos desgarra la muerte de tantos jóvenes que se lanzaron a la calle para luchar por una Venezuela de oportunidades. Nos sentimos profundamente heridos ante la muerte de jóvenes que con sus brazos abiertos querían arropar la Venezuela que soñaban, así como la realización de actos de vandalismo a nuestras sedes y a la Asociación de Profesores (APROUPEL), destruyendo bienes y patrimonios del país”.

El Consejo Rectoral de la UPEL hizo un llamado a respetar los derechos
ciudadanos, la vida, “al disentir, a la potestad de elegir a nuestros
gobernantes y a lograr las condiciones de vida que nos podría ofrecer un
país en vías de progreso y desarrollo”.


Texto del comunicado:

Comunicado Consejo Rectoral
Universidad Pedagógica Experimental Libertador


Caracas, 8 de Mayo de 2017

El Consejo Rectoral de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Institución que con orgullo se identifica como la Universidad de los Maestros, se dirige a la comunidad nacional, y en especial a los educadores, ante las represiones de que han sido objeto las manifestaciones de miles de venezolanos que sólo protestan por el rescate de la paz, del respeto a la Constitución y a la libertad, y que claman por el derecho a una vida digna de futuro y progreso.

Como educadores no podemos permanecer indiferentes ante tantos atropellos que son evidencia de la pérdida de los valores que antes caracterizaban a todos los venezolanos. No concebimos que entre compatriotas se produzcan enfrenamientos que son impulsados por el odio y la violencia. No entendemos como fuerzas y grupos militares descargan sus armas contra coterráneos cuyos instrumentos de protesta son banderas y consignas contra la opresión, y la injusta retención de estudiantes de las universidades. Nos duelen todos los muertos producidos en estos enfrentamientos. Nos desgarra la muerte de tantos jóvenes que se lanzaron a la calle para luchar por una Venezuela de oportunidades. Nos sentimos profundamente heridos ante la muerte de jóvenes que con sus brazos abiertos querían arropar la Venezuela que soñaban, así como la realización de actos de vandalismo a nuestras sedes y a la Asociación de Profesores (APROUPEL), destruyendo bienes y patrimonios del país. Por este dolor que nos agobia nos sentimos obligados a clamar por el respeto a los derechos ciudadanos, a la vida, al disentir, a la potestad de elegir a nuestros gobernantes y a lograr las condiciones de vida que nos podría ofrecer un país en vías de progreso y desarrollo.

Como educadores nos preocupa el panorama que está a nuestra vista. Por ello, hacemos un llamado a todos los maestros para que contribuyan, con su palabra constructiva, a rescatar los principios fundamentales de la convivencia armónica, a valorar la hermandad, la ayuda oportuna, la satisfacción que conlleva el actuar con honradez, con la verdad, con responsabilidad, con el sentido de pertenencia a un pueblo heroico, pacífico y trabajador.

Como educadores, también nos dirigimos a todos los venezolanos para que contribuyan a crear la paz que tanto anhelamos, a erradicar la violencia y a rechazar la mentira, el insulto, y las descalificaciones que provienen de aquellos, quienes basados en ideas anacrónicas y erradas, se aferran a un poder de despotismo, intolerancia y tiranía.

Con la fe en nuestros colegas y en nuestra juventud y con el respaldo a las acciones justas y pacíficas de todos, lograremos imponer el camino de la democracia plena. Confiamos en que, en un lapso breve desaparecerá la crueldad, la injusticia y las penurias que azotan a toda la ciudadanía.

POR EL CONSEJO UNIVERSITARIO