Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

28 marzo, 2017

Hoy se cumplen 267 años del natalicio de Francisco de Miranda



El Generalísimo Francisco de Miranda nació el 28 de marzo de 1750, estudió en la Universidad de
Caracas, luego viajó a Europa e ingresó a la carrera militar. Algún tiempo después conoce a George Washington y lucha con él por la independencia de los Estados Unidos. Después viaja a Londres para promover la independencia Hispanoamericana, recorre Europa, conoce a la Reina Catalina II en Rusia, a partir de 1789 lucha por la Revolución Francesa, tiene tanto éxito que le confían el ejército de Bélgica, pero eso hace sufrir de envidia a los generales europeos al sentirse desplazados por el venezolano y comienzan a perseguirlo.

El 19 de abril de 1810 es nombrado vicepresidente del Primer Congreso de Venezuela. En 1811 Miranda obtiene el rango de Generalísimo. Lamentablemente, fue traicionado por sus amigos, entre los que se encontraba Simón Bolívar, y finalmente muere en la prisión de la Carraca el 14 de julio de 1816.

Francisco de Miranda fue el precursor de la idea de la Gran Colombia, una gran nación unificada con países independientes del imperio Español que terminaría siendo conformada en 1819 por Venezuela, Colombia, Ecuador y Panamá, antes de su disolución en 1830.

Fuente: noticiaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante