Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

04 mayo, 2016

UPEL dispone de recursos para cancelar becas sólo hasta mayo

Sólo hasta el mes de mayo la UPEL cuenta con el recurso presupuestario, pero no financiero, para cancelar las providencias estudiantiles correspondientes a becas, ayudantías y preparadurías.
Así lo dio a conocer la directora de Desarrollo y Bienestar Estudiantil, doctora Silvia Ribot, quien explicó que los recursos de este mes aún no han sido transferidos a la UPEL, de acuerdo con el cronograma de desembolso aprobado en el presupuesto 2016.
En el presupuesto 2016, esta Casa de Estudios solicitó al Ejecutivo nacional un monto de 1.231.800.569 bolívares para cubrir los gastos de becas, comedor, transporte y ayudas, entre otros beneficios, pero solo le asignaron 404.170.33 Bs. A causa de la asignación de un presupuesto deficitario, la UPEL  se vio obligada a solicitar créditos adicionales para cubrir estos servicios estudiantiles  en los últimos 7 meses de este año.
Los beneficios socioeconómicos cancelados a los estudiantes upelistas durante los primeros cinco meses del presente ejercicio fiscal correspondieron a los siguientes montos: beca, 2 mil bolívares; ayudantías, 2 mil 500 Bs, y preparadurías, 3 mil bolívares.
En el primer trimestre del año la UPEL realizó un diagnóstico de la situación financiera de los servicios estudiantiles, el cual reveló que en materia de becas y ayudantías era preciso aumentar el número de beneficiarios, cuya cantidad actual se sitúa en 3 mil 15 becas y 1 mil 760 ayudantías. En el documento se señaló que ha habido un importante incremento de solicitudes de beneficios socioeconómicos por parte de estudiantes de esta Institución que pertenecen a los sectores de menores recursos. “Las solicitudes de estudiantes en estrato socioeconómico IV y V y otros provenientes de estados y municipios adyacentes a la sede adscrita, supera las cantidades asignadas. En este sentido, se plantea el aumento de 1 mil 96 becas y 500 ayudantías”, detalló el escrito.
Angley Vivas, Prensa Rectorado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante