Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

18 julio, 2016

UPEL denuncia que quieren ocupar su sede en Monagas para convertirla en Escuela de Formación de la Milicia

Se trata del Centro de Atención del Instituto Pedagógico de Maturín, ubicado en San Antonio de Capayacuar. El Rector de la UPEL advierte que la comunidad universitaria se movilizará para defender sus espacios académicos.

El rector de la UPEL, Raúl López Sayago, denunció que la sede de esta Casa de Estudios en San Antonio de Capayacuar, estado Monagas, es objeto de amenazas de ocupación por parte de la Guardia del Pueblo para establecer allí una escuela de formación de la milicia, instrucción que presuntamente habría dado la gobernadora de la entidad, Yelitza Santaella.

Al respecto, el Rector advirtió que de concretarse esa amenaza  la comunidad upelista se trasladará en su totalidad a San Antonio de Capayacuar para defender sus espacios, tal como lo hizo recientemente la población de la zona, que salió a la calle a proteger su Universidad cuando un contingente de la Guardia Nacional intentó ingresar al Centro de Atención a la fuerza para cumplir las órdenes supuestamente emanadas de la Gobernación.
López Sayago manifestó que ha conversado con el viceministro de Educación Universitaria, Andrés Eloy Ruiz, a fin de que impida esta medida, pues la UPEL no está dispuesta a permitir que se violenten sus derechos porque la sede donde funciona el Centro de Atención del Instituto Pedagógico de Maturín fue cedido en un comodato por el entonces gobernador Guillermo Call a la Rectora de ese momento Duilia Govea de Carpio.

Del mismo modo, hizo un llamado al ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, a fin de que se pronuncie en contra de esta situación, impida que avance y persuada a la gobernadora de que se respete la sede de la UPEL. “Vamos a reaccionar contundentemente para resguardar las instalaciones de la UPEL en San Antonio de Capayacuar. Nosotros no podemos bajo ningún concepto aceptar que eso ocurra. Vamos a luchar con todos los estudiantes de la Universidad y con todo el personal docente, administrativo y obrero para hacer valer nuestro derecho a tener esa instalación en la que se atiende a los aspirantes a docentes”.

El rector López Sayago manifestó que la UPEL requiere precisamente de más instalaciones para mejorar su capacidad de atención, por lo que no permitirá que le resten las que posee actualmente. Asimismo, recordó que la UPEL es una de las universidades más populares que tiene Venezuela porque la mayoría de sus estudiantes son de bajos recursos. “Somos una universidad del Estado venezolano y una de las más importantes, porque formamos a los niños y jóvenes para apuntalar el avance y progreso de nuestro país. Además, es improcedente que se tomen instalaciones de una universidad pública para montar una escuela de formación militar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante