Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

28 julio, 2016

Exitosa Jornada de Inducción Universitaria ASPIRANTES UPEL 2016

Como parte de las actividades programadas en la administración de los módulos del Curso de Iniciación Universitaria para los estudiantes que aspiran a ser admitidos en el Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez correspondiente a la cohorte 2016, se realizó una jornada extraordinaria el pasado día lunes 25 de julio durante todo el día, con la participación de gran parte de las Dependencias relacionadas fundamentalmente con los procesos académico-administrativos y los servicios de apoyo que se le brindan a la comunidad estudiantil.

La actividad se llevó a cabo de manera simultánea en el auditorio del edificio Mirage, en el caso de la sede principal de La Urbina, en la Unidad Educativa Nacional General Rafael Urdaneta para la Extensión Nueva Cúa y en el pasillo central de la Extensión Río Chico, en la cual la mancomunidad y la suma de voluntades permitieron sensibilizar a los aspirantes con la visión y misión de la Universidad, así como las posibilidades y oportunidades que les brinda el Instituto durante su proceso de formación profesional docente.

A primera hora de la mañana, los coordinadores de programa atendieron en los espacios áulicos establecidos, a los aspirantes por especialidad para disertar sobre el perfil del estudiante y los planes de estudios correspondientes. Posteriormente, la Dra. Marina Martus de Andrade, Subdirectora de Extensión, inició la programación con una salutación en nombre de las autoridades del Instituto; y, durante la tarde, lo hicieron la Dra. María Esperanza Pérez como Secretaria del Consejo Directivo, y el Dr. Waldo Contreras, como Subdirector (E) de Docencia, el cual dio las palabras finales para el cierre de la actividad. En la Extensión Río Chico las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la profesora Roelxi Alvarado como Coordinadora Operativa, y en la Extensión Nueva Cúa a cargo de la profesora Zaida Vásquez, profesora enlace de la Subdirección de Docencia.

La organización estuvo a cargo de la Subdirección de Docencia, con el apoyo y participación de las Coordinaciones de Programa de Pregrado, la Unidad de Desarrollo y Bienestar Estudiantil, la Unidad de Secretaría y Registro, la Subdirección de Extensión, la Coordinación de Asesoría Académica, la Unidad de Comunicaciones y Relaciones Corporativas.

Para finalizar, se presentaron en el auditorio algunas de las agrupaciones culturales que hacen vida en la institución, como muestra representativa de las actividades extensionistas de la universidad, como es el caso de la Estudiantina Luis laguna, dirigida por el Prof. Julio Balza y el Grupo de Danzas y Música Folclórica Juan Camacho, dirigido por Freddy Medina.

Profa. Irania Méndez
Comité Organizador