Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

04 marzo, 2016

En comunicado oficial: Consejo Universitario ratificó grave situación presupuestaria de la UPEL

El Consejo Universitario de la UPEL aprobó, con el voto salvado del representante del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, un comunicado en el que ratifica su posición en torno a la situación presupuestaria que enfrenta esta Casa de Estudios, la cual ha sido dada a conocer a través de los medios de comunicación, y exige al gobierno nacional la entrega de los recursos financieros correspondientes al presupuesto 2016.

En el texto los integrantes del Consejo Universitario señalan que la UPEL realiza esfuerzos para mantener sus puertas abiertas, pero enfrenta carencias que limitan su funcionamiento y el de la Academia. En razón de ello advierten: “queremos dejar constancia de que la falta de respuesta oportuna por parte del Ejecutivo, nos llevará a un cierre técnico de la Universidad”.

La máxima autoridad de coordinación y decisión académico-administrativa de la Universidad exigió al gobierno nacional la entrega de los recursos que corresponden a la UPEL. “Exigimos la entrega de los recursos presupuestarios y financieros y la atención que merecemos como la Universidad que forma los educadores en todos los niveles y modalidades. Exigimos se respeten nuestras peticiones presupuestarias y nuestra condición de institución con autonomía administrativa como lo dicta el artículo 9, numeral 4 de la Ley de Universidades”.

En el escrito señaló que la UPEL ha estado sometida en los últimos años a una asignación presupuestaria insuficiente y no se ha cumplido el cronograma de pagos del presente ejercicio fiscal. “Para el año 2016 se cumplió con todos los lineamientos y exigencias del Ejecutivo Nacional para la formulación presupuestaria que solo alcanza para 3 meses, producto de una asignación deficitaria aprobada en el año 2015 por la Asamblea Nacional, generándose el correspondiente cronograma de desembolso, el cual no ha sido cumplido por el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, con la entrega de las finanzas respectivas. Situación que ha afectado el desarrollo de programas académicos, el cumplimiento de los servicios que ofrece a estudiantes y trabajadores y la atención a todas las necesidades de funcionamiento”.

Angley Vivas, prensa Rectorado



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante