Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

24 febrero, 2016

Minutos con la discapacidad: Respetando y valorando las diferencias

Lic. Ma. Eugenia Hernández, Coordinadora SAAED; Bch.
Daniela Medina y Lic. Alba Cantillo, Trabajadora Social UDBE
Minutos con la discapacidadEs un espacio que se brinda desde el Servicio de Apoyo y Acompañamiento al Estudiante con Discapacidad (SAAED), perteneciente a la Unidad de Desarrollo y Bienestar Estudiantil (UDBE) en el Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez.
Esta es una iniciativa que nace de la necesidad de acercar a la comunidad universitaria a la realidad de los estudiantes con discapacidad, donde se manifiestan inquietudes, experiencias, aprendizajes, saberes de todos con todos. Es una forma de crear conciencia valorando las diferencias de los que comparten su tiempo en esta casa de estudio.
Departamento de Educación Técnica Industrial
Dicha actividad se está realizando consecutivamente desde el año 2014, visitando los diferentes espacios de la institución, dando participación al personal obrero, administrativo, docente y estudiantes; es decir, toda la comunidad universitaria.
Departamento de Expresión y Desarrollo Humano
Asimismo, se realizó una jornada de formación en las asambleas departamentales el día jueves 28 de enero de 2016, durante la mañana, donde los Jefes de departamento dieron un espacio en su agenda para conversar sobre las funciones del Intérprete de lengua de señas venezolanas (ILSV). También se hizo la entrega de formatos e información guía para los profesores sobre la atención de estudiantes con discapacidad.
Departamento de Práctica Profesional
Esta actividad se ha convertido en una oportunidad de acercamiento, de reflexión y crecimiento. Cada miembro de la institución se siente de forma activa ante las respuestas inclusivas y adaptaciones curriculares que deben hacer en sus respectivos cursos administrados.
Departamento de Ciencias Naturales y Matemática
Se participó en los departamentos de:

  • Ciencias Naturales y Matemática
  • Expresión y Desarrollo Humano
  • Práctica Profesional
  • Educación Técnica e Industrial

De esta forma se inician las actividades para el año académico 2016 – I y II Fortaleciendo espacios de crecimiento en comunidad.

Escrito por: Lic. Ma. Eugenia Hernández, Coordinadora del SAAED
Irabert López Quintero, Prensa UPEL MIranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante