Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

26 octubre, 2015

Rector de la UPEL denunciará ante el CNU medida ilegal de ocupación del Vivero Didáctico del Pedagógico de Caracas


Foto archivo
La UPEL denunciará formalmente ante el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología la ocupación ilegal del terreno del Vivero Didáctico “Efraín Moreno” del Instituto Pedagógico de Caracas, por parte del grupo denominado Campamento Pioneros Chávez Vive.

El rector de la UPEL, Raúl López Sayago, manifestó que en el Consejo Nacional de Universidades que se celebrará este martes 27 de octubre, hará la denuncia formal del hecho ante el Ministro de Educación Universitaria, para exigir el respeto que las instalaciones  educativas merecen y reclamar las agresiones de las cuales ha venido siendo objeto la UPEL en sus campus universitarios. “Hago un llamado al Ministerio en la figura del ministro Manuel Fernández, con el propósito de que tomen cartas en el asunto y que ponga orden en este tipo de acciones que perjudican a la universidad venezolana. Él, como ministro del ente rector de la educación superior en el país, tiene que participar activamente para solventar este problema”.

Raúl López Sayago
López Sayago manifestó que el terreno del Vivero Didáctico “Profesor Efraín Moreno” forma parte de las instalaciones del Instituto Pedagógico de Caracas, que por decreto presidencial del año 1974 pertenecen a la UPEL.

Al respecto aclaró el Rector de la UPEL: “Ellos se amparan en una resolución que viene del Ministerio de Hábitat y Vivienda del 29 de julio de 2015, donde se ordena la ocupación temporal del inmueble denominado Chávez Vive, ubicado en la avenida Arismendi. Los linderos que allí establecen coinciden exactamente con los linderos que por decreto presidencial se le asignaron en la parcela 17 al Instituto Pedagógico de Caracas. Entonces tendrían que derogar este decreto presidencial y creo que eso no ocurrirá porque estarían violentando el derecho al estudio de una cantidad considerable de personas que hacen vida en el IPC”.

Foto archivo
López Sayago manifestó su rechazo a las acciones de violencia en contra de la UPEL y que perjudican la actividad académica que la universidad desarrolla en el IPC. “Esto viene a sumar un elemento más a las serie de situaciones incómodas que hemos venido sufriendo desde hace tiempo con nuestros espacios para hacer lo que sabemos que es la formación de docentes  para la educación media básica, diversificada y profesional, intentando hacerlo con la mayor calidad posible, a pesar de las limitaciones que tenemos de infraestructura física  y ahora la precariedad de los sueldos”.

El Rector de la Universidad de los maestros manifestó que con acciones de este tipo se podría generar una confrontación entre la comunidad universitaria y los invasores. “Esta ocupación la rechaza no sólo la comunidad universitaria sino los Consejos Comunales aledaños al IPC”.

Finalmente, aseveró que la UPEL no permitirá que se violenten sus espacios ni que sean invadidos. Por ello responderán con fuerza, pero con civismo para defender el derecho a una educación en paz, libre y con calidad.

Angley Vivas, Rectorado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante