Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

30 octubre, 2015

La Laguna de Tacarigua y el desarrollo de la Pesca Artesanal

 Presentación y defensa de Trabajo de Grado de Maestría en la Extensión Río Chico


Este pasado lunes 26 de octubre se llevó a cabo la defensa y presentación del Trabajo de Grado de Maestría en Educación Mención Estrategias de Aprendizaje de la profesora Neyda Avila.

La defensa fue una experiencia inédita para la Extensión de Río Chico en la cual se disertó sobre la problemática ambiental de La Laguna de Tacarigua y el desarrollo de la Pesca Artesanal.

El trabajo de Grado contó con el auspicio y autorización de la Subdirección de Investigación y Postgrado y el jurado estuvo integrado por el profesor Waldo Contreras; la profesora Roelsi Alvarado y la profesora Gladys Mejías, como tutora y coordinadora de la actividad.

La investigación aportó un grupo de estrategias de enseñanza basadas en juegos cooperativos para promover, entre docentes y estudiantes de las instituciones educativas de la población de Tacarigua de La Laguna, la preservación y la sustentabilidad del ambiente natural de la zona para así preservar la pesca artesanal como sustento económico de las familias y el bien común.

A la defensa asistieron profesores de la Institución que hacen vida académica en la Extensión de Río Chico, así como invitados especiales.

La profesora Neyda Avila y los miembros del Jurados y agradecieron el apoyo brindado por la comunidad de la Extensión de Río Chico para que esta actividad resultara un evento exitoso y significativo.

Irabert López Quintero, Prensa UPEL Miranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante