Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

24 abril, 2015

Programas académicos UPEL podría cerrar en junio por falta de recursos (elperiodiquito.com)

Esta información fue publicada ayer en el diario El Periodiquito de la ciudad de Maracay y tomando en cuenta su trascendencia la compartimos con todos nuestros lectores.

María Centeno de Algomeda, Vicerrectora de Extensión yFrancisco Valdivieso, Subdirector de Extensión UPEL-Maracay 
La vicerrectora de extensión, María Centeno de Algomeda y el subdirector del campus Maracay, Francisco Valdivieso, desglosaron los inconvenientes que atraviesa la academia.  La única casa de estudio que brinda carreras pedagógicas en Venezuela no ha sido invitada a debatir sobre las reformas curriculares en la educación pública

El Vicerrectorado de Extensión de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), advirtió que ante la evidente deficiencia de recursos económicos que les fueron aprobados para 2015, la institución se enfrenta al escenario de cierre no solo en los programas educativos, sino también en las líneas de investigación y proyectos comunitarios.

La titular del cargo, María Centeno de Algomeda, subrayó que únicamente sancionaron 26% del capital escasamente necesario y no solicitado, como habían planificado desde la UPEL en Caracas. “Es un reto para todos los universitarios alcanzar un presupuesto justo. Hay inclusive partidas para cubrir los programa escasamente llegarán hasta junio y eso es preocupante. Mientras tanto, los gastos de funcionamiento los generamos de ingresos propios para complementar el pago de servicios públicos”, explicó.

Por otro lado, el subdirector de extensión de la UPEL-Maracay, Francisco Valdivieso, declaró que el encuentro con la vicerrectora en el campus Las Delicias obedece a organizar cronogramas académicos inherentes a ocho subdirecciones de extensión de la universidad en el territorio nacional.


SIN INVITACIÓN A DEBATIR

Con respecto a las incidencias que adelanta Mineducación de reformar los currículos en los liceos, la autoridad universitaria lamentó que, “siendo la UPEL la única universidad pedagógica en el país y atendiendo que nuestro deber es asesorar al Estado en políticas educativas, nosotros no hemos sido convocados al debate, y eso lo catalogamos grave”, afirmó. Por ello consideró que seguirán insistiendo en plantear al Ejecutivo cómo desde la academia perciben el futuro de los niños y docentes en función de la demanda.

Ernesto Rojas Nieves
erojas@elperiodiquito.com
Foto Mario Guzmán


Fuente: www.elperiodiquito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante