Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

05 marzo, 2015

Rector de la UPEL rechazó actos violentos ocurridos en el Pedagógico de Barquisimeto


La autoridad upelista aseguró que tomarán las medidas legales previstas en el Reglamento General de la UPEL, para sancionar a quienes lanzaron bombas lacrimógenas contra la institución y pusieron en riesgo la vida de autoridades y personal administrativo.

(Especial Angley Vivas) El rector de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Raúl López Sayago, y el Consejo Rectoral de esta Casa de Estudios, repudiaron los actos de violencia ocurridos el pasado miércoles 4 de marzo en el Instituto Pedagógico de Barquisimeto y en el que resultaron lesionados su director decano Nelson Silva, la secretaria de la UPEL, Nilva Liuval Moreno de Tovar, el jefe de personal, Juan Carlos Carrasco y su secretaria Isli Meléndez, quienes presentaron problemas respiratorios a causa de las bombas lacrimógenas lanzadas a la oficina donde se encontraban reunidos y que ameritaron su traslado a centros asistenciales.

Al respecto, el Rector de la UPEL manifestó: Esto podría calificarse como un acto casi criminal, porque lanzar ese tipo de artefactos en un sitio totalmente cerrado y sin posibilidades de salir, puso en riesgo y en peligro la vida de estos colegas, al punto de que el Director Silva se desmayó y hubo que sacarlo en brazos”.

López Sayago manifestó que los actos de violencia perpetrados en contra de las autoridades y personal de la Institución, están reñidos con cualquier actuación que debe tener un docente en formación. “Nosotros los miembros del Consejo Rectoral y los decanos del área metropolitana rechazamos contundentemente este tipo de acciones y acordamos tomar las medidas legales previstas en el Reglamento General de la Universidad, sin descartar cualquier acción que de manera personal y penal puedan ejercer los agraviados”.

La autoridad upelista reiteró que tomarán las acciones necesarias para acabar con este tipo de eventos que perjudican a la Universidad y a su comunidad. En tal sentido, señaló que el grupo que actuó de forma violenta es minoritario y debe ser identificado por las personas que el día miércoles presenciaron los hechos. “Toda la comunidad del Pedagógico de Barquisimeto y de la UPEL es contraria a este tipo de situaciones y actuaremos de acuerdo con lo establecido en la normativa institucional y aplicaremos las sanciones correspondientes y ejemplarizantes para que no se repitan estos sucesos en el seno de la UPEL”.

Acerca del reinicio de actividades en el Pedagógico de Barquisimeto, el Rector de la UPEL manifestó que evaluarán cómo se desarrollan los hechos para tomar una decisión que será respaldada por la comunidad upelista.