Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

16 enero, 2015

Comunicado de APROUPEL Miranda del 16 de enero de 2014


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ASOCIACIÓN DE PROFESORES  DE LA
UNIVERSIDAD   PEDAGÓGICA   EXPERIMENTAL LIBERTADOR
SECCIONAL MIRANDA
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE MIRANDA
 "JOSÉ  MANUEL  SISO  MARTÍNEZ"


          Hoy día del maestro, el Comité Ejecutivo de la APROUPEL Seccional Miranda se dirige a la comunidad Sisomartiniana en la oportunidad de darles  la más cordial bienvenida al reinicio de actividades en este año 2015, deseándoles la mayor prosperidad, salud y éxito en sus proyectos.

            Estamos concientes de la situación que atraviesa el país en los actuales momentos y en especial el sector universitario, por tal motivo se hace imperativo que el Gremio Docente exprese de manera firme y contundente el descontento que existe en la base profesoral ante tal situación. Para ello debemos generar acciones que evidencien la postura de los profesores universitarios sobre lo que ocurre en materia salarial, social y política, haciendo énfasis en las consecuencias negativas que acarrean en el desempeño de nuestra labor docente.
Antes de iniciarse el período de vacaciones decembrinas se realizaron, sin interrupción de las actividades propias de cada institución, por parte de nuestro máximo representante gremial, Federación de Asociaciones de profesores Universitarios de Venezuela,  gestiones ante el Ejecutivo Nacional. Fueron realizadas reuniones con las autoridades nacionales y entregados documentos mediante los cuales se exige la dignificación de nuestra profesión.
            Una copia de estos documentos fue enviada por esta seccional vía correo electrónico, el 12 de enero de 2015, también fue enviado un documento solicitado por el Consejo Universitario de la UCV  a una comisión de especialistas en el cual se estudia la situación de los sueldos de los profesores universitarios de Venezuela.
La APROUPEL Miranda se mantiene y mantendrá consecuentemente en la lucha por los beneficios socioeconómicos y en defensa de los derechos de nuestros agremiados. Así mismo estamos a la espera de las futuras acciones a las que recurrirá la FAPUV pues se hace necesario hoy más que nunca mantenerse firme para lograr la dignificación de nuestra profesión, es por ello que estamos atentos a los lineamientos que emanarán de nuestra Federación, los cuales informaremos y ejecutaremos de manera expedita.
Con respecto a los últimos hechos relacionados con robos y situaciones de inseguridad en nuestra sede en La Urbina y en la Extensión de Nueva Cúa, queremos informarles que en el caso del robo en los cubículos en La Urbina, visitamos la escena del robo en compañía de la profesora Yuli Estévez, representante profesoral y nos reunimos con el profesor Manuel Reyes para tratar el asunto, quien nos informó sobre las gestiones realizadas y en proceso en el CICPC. En el caso de la extensión Nueva Cúa, fue necesario suspender las actividades por una semana, debido al riesgo  que corren los miembros de nuestro instituto ante situaciones de enfrentamiento entre bandas que actúan en las comunidades vecinas, sobre este caso también solicitamos información al Director del instituto e informó precisamente sobre la suspensión y sobre las posibilidades de mejorar la vigilancia y las gestiones realizadas ante las autoridades  correspondientes.  Sobre estos casos de inseguridad, es necesario que tengamos presente que la institución debe actuar coordinadamente con los cuerpos de seguridad del Estado, nacionales, regionales y locales y solicitar mejorar la vigilancia en los alrededores de la sede y extensiones del instituto. Por nuestra parte insistiremos ante la Dirección del Instituto y ante el Rector en la necesidad de mejorar la vigilancia interna e implementar medidas que nos permitan mejorar la seguridad y hacer más estrictos los sistemas de acceso al instituto a través de los medios tecnológicos disponibles para tal efecto.
Ante este escenario, solicitamos estar pendientes al llamado que haga el gremio para iniciar una vez más y en procura del éxito, las acciones en defensa de nuestras reivindicaciones laborales y las medidas necesarias por nuestra seguridad.


¡EL GREMIO SOMOS TODOS!
Comité Ejecutivo APROUPEL Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante