Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

06 junio, 2014

UPEL recibe visita de especialistas en la enseñanza del idioma inglés

Este mes de junio culminará la primera cohorte del diplomado de Enseñanza del Inglés en la Escuela Primaria, que dictan de manera conjunta la UPEL y el British Council. Con este motivo, la UPEL recibió la visita de dos especialistas provenientes de la sede del Instituto aliado en Inglaterra, quienes documentarán el éxito que ha obtenido el convenio entre ambas instituciones.

La doctora Greta Müller, coordinadora Nacional del Programa de Extensión Académica, señaló que las especialistas en la enseñanza del idioma inglés para niños realizarán visitas a las diferentes sedes de la UPEL donde se imparte este diplomado, para conocer los logros de los participantes.

Müller explicó que las especialistas Wendy Arnold y Carolyn Bradsha, quienes diseñaron el método de enseñanza, ya visitaron las sedes de la Universidad ubicadas en Punto Fijo, Barinas, San Cristóbal y Zulia. Las próximas que visitarán son las de Maturín, Margarita, Caracas y Maracay. También planean acudir a las escuelas donde dictan clases los docentes

El diplomado Enseñanza del Inglés en la Escuela Primaria, tiene el objetivo de facilitar la introducción del idioma inglés en la educación primaria, a través de una capacitación lingüística y metodológica de los maestros integradores. La coordinadora nacional informó que esperan abrir en el mes de octubre este  diplomado para todo público y también estiman dictar un segundo diplomado para especialistas.

Los docentes formados a través de este curso de extensión estarán en capacidad de dominar el idioma inglés a un nivel equivalente al A1 en el marco de referencia de la Comunidad Europea (CEFR por sus siglas en inglés), pondrán en práctica conocimientos teórico-práctico básicos de la metodología de enseñanza de inglés para niños y mostrarán conocimientos lingüísticos de la enseñanza del inglés en la educación primaria, entre otras capacidades. 


Programas en avance

Por su parte, la profesora Ana Margarita López, coordinadora de diplomados, destacó el éxito de los programas de diplomados ofrecidos por la UPEL.

“La firma de convenios educativos de la Universidad con Instituciones Educativas y empresas del sector público y privado, han permitido alcanzar las metas del Vicerrectorado de Extensión a través de los programas de formación continua para profesionales”.

López manifestó que las alianzas permiten unir esfuerzos para obtener beneficios en común. Por ejemplo, recientemente la UPEL se reunió con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) para afinar detalles relativos al inicio de diplomados en esta casa de estudios.

También anunció que se concretó la firma del contrato marco y específico con el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) para dictar el diplomado en Competencias Gerenciales, el cual iniciará este mes de junio. Además, se reanudaron las conversaciones con el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y con el Hospital Clínico Universitario de Caracas.

Actualmente se están dictando los diplomados:

·         Locutor Radial Comunitario: Fundación Hoffman-Hacienda la Concepción. Estado Carabobo

·         Docencia Universitaria: Hospital de Niños “Dr. J.M. de los Ríos”, Federación Venezolana de Maestros, Colegio de Enfermeras.

·         Ciudadanía y Escuela: Federación Venezolana de Maestros, Colegio de Enfermeras.

·         Salud Pública: Dirección  Regional de Corposalud – Miranda.

·         Gerencia de los Servicios de Salud: Hospital de Niños “Dr. J.M. de los Ríos”.

·         Docencia Universitaria: Hospital de Niños “Dr. J.M. de los Ríos”.


Profesionales reciben certificados

Recientemente fueron entregados los certificados de aprobación de sus diplomados los profesionales de: A.C. Amigos  de la Universidad Simón Rodríguez, Materno Infantil de Caricuao, Maternidad Concepción Palacios, Ministerio del Poder Popular para la Salud, CORPOELEC.

Neida Prieto, Rectorado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante