Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

22 mayo, 2014

Movimiento Estudiantil del IPC crea Comité de Derechos Humanos


Los estudiantes del Instituto Pedagógico de Caracas (UPEL-IPC) realizaron una rueda de prensa, este miércoles 21 de mayo, en el Edificio Histórico de la institución para fijar su postura de respaldo y solidaridad a los familiares de los jóvenes detenidos por ejercer el derecho a la protesta, asimismo, exigieron al Tribunal Supremo de Justicia, libertad plena para todos los presos políticos, y en este contexto, anunciaron la creación del Movimiento por la Libertad y Defensa de los Estudiantes y del Comité de Derechos Humanos del Instituto Pedagógico de Caracas.

Como primera acción de calle de este movimiento estudiantil, informaron que se sumarán este jueves 22 de mayo a la marcha convocada por el Colegio de Abogados, la cual partirá desde la entrada del IPC, a las 10:00 am. Del mismo modo, extendieron la invitación a los docentes, estudiantes, administrativos, personal obrero y sociedad civil en general, bajo la consigna “Mañana puedes ser Tú, un familiar o un amigo”.

La vocera Gabriela Torres, estudiante de Educación en Artes Plásticas, quien fue detenida cuando desmantelaron el campamento de la Plaza Bolívar de Chacao, expresó su preocupación por las compañeras Betania Farrera, estudiante de Educación Especial del IPC, Airam de Araujo, estudiante de la Universidad Santa María, Jennifer Jaramillo del ITELCA y Delibeth Briceño, quienes se encuentran detenidas en el INOF, sin garantizarles su seguridad y se les han suspendido las visitas y las audiencias, imputándoles los delitos de agavillamiento e instigación para delinquir.

Es importante destacar, que a la rueda de prensa asistieron familiares de algunos jóvenes detenidos, como la Sra. Milagros Silveira madre de Jennifer Jaramillo quien fue detenida el 25 de abril en El Valle.

Para concluir, la vocera Abzara Gómez, hizo extensiva la invitación, este 27 de mayo, a los medios de comunicación, el gremio docente, administrativos, obreros, estudiantes y sociedad civil a la primera reunión del Comité de Derechos Humanos del IPC que se realizará en las instalaciones del instituto. Destacando que “Somos estudiantes de Educación, somos la vanguardia del país”.

Norian Trujillo, IPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante