Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

09 junio, 2014

Exposición: La Discapacidad en el Cómic: Héroes, villanos, víctimas y alteregos

Desde hoy lunes 9 y hasta el 13 de junio se está llevando a cabo la exposición de los dibujos sobre La Discapacidad en el Cómic: Héroes, villanos, víctimas y alteregosla cual tiene como objetivo abordar el tema de la discapacidad (conceptos, clasificación, habilitación, rehabilitación, inclusión, autonomía y prevención entre otros), a través de personajes ficticios del universo de los cómics como Marvel y DC.

La exposición está ubicada en el salón anexo al auditorio Francisco de Miranda, en la planta baja del Edificio Mirage de La Urbina, Sede principal del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez. El horario de atención de la exposición es de 9:00 am. a 5:00 pm. donde Ybrahinn Cordero Rojas de la Asociación Artgnosis se encarga personalmente de atender a los visitantes para explicar sobre los distintos casos de discapacidad presente en los héroes y villanos de las series más famosas de la historia del cómic. 
Ybrahinn Cordero conversando
con estudiantes en la exposición
Cordero, expresó que se siente muy a gusto con lo que ha sido la exposición en otros instituciones educativas, incluso en las áreas del Metro de Caracas donde las visitas de los usuarios fueron masivas. "Sumando los espacios donde hemos hecho la exposición hemos recibido un total de  8.461 visitantes a la exposición desde su inauguración en el 2008" concluyó.

Ybrahinn Cordero aprovechó la oportunidad para reiterar la invitación para el ciclo de conferencias centrales que se llevarán a cabo el día miércoles 11 de junio en la que especialistas de diferentes áreas del conocimiento disertarán sobre la discapacidad desde perspectivas diferentes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante