Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

13 noviembre, 2013

Dirección General de Personal anunció cancelación de becas y útiles escolares





El director general de Personal (e), Vicente Losito, anunció la cancelación de una bonificación navideña para los trabajadores de la UPEL y otros beneficios.

En la semana del 11 al 15 de noviembre está prevista la entrega del beneficio de Becas y Útiles Escolares al personal docente, administrativo y obrero de la UPEL y para finales del mes de noviembre el correspondiente a juguetes.

La información la dio a conocer el director general (e) de Personal, licenciado Vicente Losito, quien explicó que con ello se da cumplimiento a la Primera Convención Colectiva Única del Sector Universitario del periodo 2013-2014, la cual entró en vigencia desde el mes de enero.

Explicó que en la referida convención, además de lograrse el aumento en el monto de las becas y útiles escolares para los hijos de los trabajadores, se incorporó por vez primera al personal docente y pensionado por jubilación, incapacidad o sobreviviente para el disfrute de este beneficio no salarial y del beneficio de juguetes que se entrega todos los años durante estas fechas.

Al mismo tiempo, manifestó que con el propósito de contribuir con la calidad de vida de los trabajadores, se destinaron recursos para garantizar 30 días adicionales al beneficio de alimentación reglamentario de ley, el cual será considerado como una bonificación navideña. Además de esto, de conformidad con lo establecido en las actas convenio del gremio de profesores, se tiene previsto realizar el pago al bono “Doctor” exclusivamente para el profesorado. “Estos son compromisos que hemos adquirido y que debemos cumplir para beneficios de toda la comunidad académica” afirmó.

Con relación al pago del bono de fin de año, planteó que la Institución se encuentra a la espera de la aprobación de los recursos por parte del gobierno, para así cancelarlo al personal. Finalmente invitó a los trabajadores a participar con sus hijos en la fiesta infantil que como todos los años se realizará en el mes de diciembre.