Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

15 noviembre, 2013

Servicio Comunitario atiende escuelas de Río Chico

El pasado viernes 08 de noviembre los estudiantes que participan en los grupos del Proyecto de Servicio Comunitario Concienciación Ecológica, facilitados por los profesores Waldo Contreras y Ramón Cuello, ejecutaron sus planes de acción en las Escuelas Rurales La Palmita y Herrera, en la carretera Río Chico – El Guapo, como parte de las actividades programadas en su plan de desarrollo.

Una vez realizado el diagnóstico en el mes de mayo, los estudiantes realizaron actividades pedagógicas, entre las que se destacan: elaboración de títeres y dramatizaciones con materiales reutilizables, galerías de conocimiento con base a la ecología y cuentacuentos dirigidos a la preservación y conservación del ambiente natural.

El trabajo cooperativo, la solidaridad y el potencial humano de los estudiantes del grupo Concienciación Ecológica y los facilitadores permitieron que la jornada se desarrollara de forma exitosa además de permitir que se cumplieran los objetivos a cabalidad.

Como parte del mismo proyecto y como compromiso con las escuelas asociadas al NER Nº 18, se ha programado para el próximo viernes 22 de noviembre un taller para las maestras de preescolar adscritas al mismo, el cual será facilitado por las profesoras Jemmye Meléndez y Dinamarca González del Departamento de Pedagogía de la Institución y que ha sido denominado Aportes para la Evaluación en Educación Inicial. Este taller se llevará a cabo en el Aula Salud de la Extensión Río Chico en horario de 8:00 a 4:00 p.m.

Departamento de Pedagogía, Waldo Contreras

Galería de imágenes de las actividades pedagógicas























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante