Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

30 octubre, 2013

IV Encuentro de Jugueteros y Jugueteras Artesanales de Venezuela en el Instituto Pedagógico de Caracas

La UPEL realizará del 4 al 6 de noviembre el IV Encuentro de Jugueteros y Jugueteras Artesanales de Venezuela en el Instituto Pedagógico de Caracas, así lo informó el Programa de Promoción y Difusión del Vicerrectorado de Investigación y Postgrado.

Esta actividad abre un espacio para el encuentro de creencias, símbolos y significados asociados a los juguetes tradicionales y es un homenaje sentido a Luis Alberto Rodríguez.

El evento contempla la realización de un Conversatorio sobre el reciclaje en la confección de juguetes. Asimismo, se realizará una Expoventa de juguetes artesanales, actividades tradicionales como el Festival de Trompo y Zaranda y el bautizo de muñecas de trapo. En el Encuentro también se dictarán talleres para la elaboración de papagayos, gurrufíos, gurrumangos, zarandas, muñecas de trapo, máscaras, carritos eólicos, títeres tejidos, avioncitos, caballitos de San Juan, guarandingas, maromeros, juguetes aerófonos, microjardines.

Adicionalmente, los participantes también pueden contar sus experiencias lúdicas a través de la página web www.juguetesyjuegosvenezolanos.com.ve

Programa:

4 de noviembre
9:00 a.m Miniauditorio Simón Bolívar del IPC. Conversatorio: El reciclaje en la confección de juguetes. 
10:00 a.m a 5:00 p.m. Expoventa y talleres 

5 de noviembre
8:00 a.m a 5:00 p.m Expoventa y talleres. 


6 de noviembre
8:00 a 5:00 p.m Expoventa y talleres.
2:00 p.m Festival de trompo y zaranda.
3:00 p.m Bautizo de muñecas de trapo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante