Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

28 octubre, 2013

Felicitaciones a los Ingenieros en su día

Cada 28 de Octubre se celebra el Día del Ingeniero, el hecho de que se celebre justo ese día se debe a la conmemoración de la instalación del Colegio de Ingenieros de Venezuela que se llevó a cabo el 28 de octubre de 1861, así comenzó a funcionar el CIV con algo más de 60 ingenieros adscritos, debido a que no había para ese entonces muchos graduados en dicha profesión, .

Aunque sus orígenes se remontan a los años de la Independencia, el formal nacimiento del Colegio de Ingenieros de Venezuela fue el 28 de Octubre de 1861, en virtud del Decreto del Presidente de la República Manuel Felipe Tovar, de fecha 24 de Octubre de 1860, en el cual a la vez reglamenta a la Academia de Matemáticas y se crea el Colegio de Ingenieros.

En el Art. 45 de dicho decreto se expresa lo siguiente: "Todos los Ingenieros de la República constituirán un Cuerpo que se denominará "Colegio de Ingenieros", que el Gobierno toma bajo su protección y al servicio de éste como órgano de consulta, adscrito al Ministerio de Guerra y Marina hasta el año 1881, en el cual fue adscrito al Ministerio de Educación, pasando así a integrarse a las organizaciones civiles.

Desde la Oficina de Información y Relaciones Públicas felicitamos a todos los Ingenieros en su día, profesionales que tienen a su cargo responsabilidades muy importantes dentro de la Institución.

Feliz día del Ingeniero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante