Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

11 mayo, 2012

Dialogando con Borges en el Siso

Este martes 15 de mayo del 2012 a las 2:00 pm. se llevará a cabo el evento Dialogando con Borges, actividad que tiene como fin de propiciar un ejercicio trandisciplinario a partir de un diálogo abierto para discutir la obra escrita de ficción del escritor Jorge Luis Borges.

El evento se efectuará en el Auditorio Francisco de Miranda del Edificio Mirage, Sede de la Urbina del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez y la entrada es ¡Libre!   

El Prof. Juan Acuña, Coordinador del Núcleo de Investigaciones Geohistóricas Lisandro Alvarado, informó que el evento pretende discriminar los aspectos metafísicos y filosóficos del pensamiento de Jorge Luis Borges reconocibles en su obra narrativa de ficción; identificar las nociones del pensamiento físico y/o matemático en el relato borgiano; redefinir los elementos del discurso narrativo en la cuentística de Borges y reconocer los fundamentos históricos de la Argentinidad en algunos ensayos, poemas y relatos del autor.

La temática:
  • Los fundamentos históricos de la Argentinidad en algunos ensayos, poemas y relatos de Borges a cargo del Prof. Juan Acuña, Coordinador del Núcleo de Investigaciones Geohistóricas Lisandro Alvarado.
  • Las nociones del pensamiento físico o matemático en el relato borgiano a cargo del Prof. Andrés Moya, Jefe del Departamento de Ciencias Naturales y Matemática.
  • Los elementos del discurso narrativo en la cuentística de Jorge Luis Borges a cargo de la Profa. Marlene Arteaga Quintero, Jefa de la Oficina de Información y Relaciones Públicas.
  • Aspectos metafísicos y filosóficos del pensamiento de Jorge Luis Borges reconocibles en su obra narrativa de ficción a cargo del Prof. Ramón Calzadilla, Coordinador del Centro de Documenta e Investigación Educativa (CENDIE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante