Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

05 diciembre, 2012

Hoy 5 de diciembre Día del Profesor Universitario

Hoy, 05 de Diciembre de 2010, se celebra el Día del Profesor Universitario en Venezuela, una jornada en honor de los docentes universitarios que fue establecida por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) y el Consejo Nacional de Universidades (CNU) en honor de la misma fecha de 1958, día en el que se aprobó la Ley de Universidades.

Los profesores universitarios son hombres y mujeres en quienes está la inmensa responsabilidad de formar a los futuros profesionales del país y contribuir con el desarrollo de Venezuela, al impartir una educación universitaria de calidad y con compromiso social. 

Los profesores son servidores sociales de sus estudiantes y de la sociedad en general. Esa vocación de servicio y de entrega es imprescindible para construir una carrera exitosa dentro del campo de la enseñanza.

Como ejemplo, en el último medio siglo, los esfuerzos en docencia y en investigación de los profesores universitarios en Venezuela permitieron la transformación de una sociedad rural y atrasada en una sociedad en expansión, con recursos profesionales de primera categoría, reconocidos nacional e internacionalmente.

Han sido las Universidades, guiadas por sus docentes, quienes han colmado con profesionales de calidad y de comprobado rendimiento los cuatro puntos cardinales del país y ese logro se le debe a estos profesionales.

Los docentes universitarios también son protagonistas de la tarea histórica de edificar los cimientos de una sociedad más justa y a favor del progreso. Ellos son el principal bastión de ese proceso.

En este sentido, desde la Oficina de Información y Relaciones Públicas, expresamos nuestras felicitaciones a todos los profesores universitarios en su día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante