Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

14 noviembre, 2012

Trabajadores de la UPEL-Maracay cerraron ayer la institución

Los trabajadores de la Upel-Maracay aseguraron
que se mantendrán en conflicto. 
(Foto César Pérez)
En demanda de una serie de reivindicaciones salariales, trabajadores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), en Maracay, cerraron las puertas de la institución desde las 9:00 de la mañana de este martes.

Edgar Nieves, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UPEL, explicó que la medida de protesta fue acordada en asamblea, tras el conflicto nacional por la discusión de la contratación colectiva de ese sector, vencido desde el año 2010. Recordó que luego de la protesta que protagonizaron en Caracas los representantes de diferentes universidades del país, se acordó la instalación de las mesas de negociación con los sindicatos que estén al día, sin embargo, denunció trabas impuestas por el Ministerio del Trabajo a fin de obstaculizar el llamado a elecciones de Fetrauniversitarios, organización que agrupa al 80 por ciento de los trabajadores de la educación superior en el país.

El dirigente manifestó su rechazo al contrato colectivo propuesto, por lo que calificó como “las tres federaciones de maletín y gobierneras”, pues a su juicio, pretenden vender los derechos de los trabajadores. “Discuten un contrato colectivo único pero está dividido en tres tomos. Si son tres sectores debiera ser igual número de contratos colectivos y si es uno solo debieran ser los mismos derechos para todos”.

Nieves exigió rendición de cuentas a las autoridades de la UPEL-Maracay, en virtud de que aún no ha sido cancelado el diferencial correspondiente a los meses de febrero-agosto por concepto de cesta ticket, así como el pago del bono salud de septiembre y octubre para el personal jubilado. Detalló que a través de su cuenta Twitter, la directora adjunta de la OPSU, la china Tibisay Hung, nombró a la UPEL-Maracay entre las universidades en mora en cuanto a rendiciones de cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante