Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

28 septiembre, 2012

Vehículo cae de la autopista al Pedagógico de Caracas

Este miércoles 26 de septiembre, a las 7:50 p.m. aproximadamente se precipitó desde la autopista Francisco Fajardo, en dirección a la Guaira, una camioneta, marca Bronco Blanca, placas A19BW26, hacia el estacionamiento del Departamento de Educación Física del Instituto Pedagógico de Caracas (IPC), arrojando como saldo una persona fallecida (Sra. García) y un herido (Sr. García); así como, daños materiales a la Institución.

Se conoció que el vehículo perdió el control cuando fue embestido por dos carros que lo pasaron a alta velocidad haciendo “pique”. Al momento del accidente el personal de seguridad del IPC, el Sr. Oswaldo Castro y Sr. Carlos López, socorrieron a los tripulantes del vehículo que se encontraban vivos y dieron a conocer de manera inmediata el siniestro a los Bomberos Metropolitanos de Caracas, quienes se apersonaron rápidamente en el lugar para atender a las víctimas.

Asimismo, se dio a conocer que la Sra. García falleció poco tiempo después de recibir asistencia médica por parte de Protección Civil y los Bomberos Metropolitanos de Caracas,mientras que su esposo se encuentra estable. En el lugar hicieron acto de presencia familiares de las víctimas la Sra. Yesica Arevalo, el Sr. Simón Parra y Sr. Migue René, a quienes se les hizo entrega de las pertenencias encontradas en el lugar del hecho.

Es importante destacar, que este incidente no es la primera vez que ocurre, hace algunos años otro vehículo cayó en la Sala de Reuniones de los Profesores Jubilados, causando daños materiales irreparables a la fecha. Del mismo modo, se han precipitado motorizados quienes se suman a esta fatídica lista. Por ello, el Instituto Pedagógico de Caracas hace un llamado a las autoridades gubernamentales para que tomen cartas en el asunto y agilicen la colocación de una malla de seguridad que garantice la vida de conductores, estudiantes, profesores y el personal general que labora en la Institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante