Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

29 mayo, 2012

Premio Andrés Bello 2012

La Academia Venezolana de la Lengua, correspondiente de la Real Academia Española, anuncia la convocatoria del Premio Andrés Bello 2012 que este año corresponde al área de investigación en Teoría Literaria e Historia y Crítica de la Literatura Venezolana. Los trabajos, individuales o colectivos, deben ser rigurosamente inéditos y con una extensión no menor de 100 cuartillas. Su contenido debe constituir un aporte valioso a la disciplina, y conforme a las normas y principios de la investigación científica aplicables a su campo.

Los trabajos presentados con seudónimo identificado en cada una de las cinco (5) copias, y con sobre aparte contentivo de los datos del autor, serán recibidos en la sede de la Academia Venezolana de la Lengua, Palacio de las Academias, hasta el último viernes de octubre del presente año. El premio para el ganador consistirá en una medalla con la efigie de don Andrés Bello en el anverso y el sello de la Academia en el reverso, un diploma, la publicación del trabajo premiado en una edición de no más de quinientos (500) ejemplares, que no causarán derechos de autor, y la cantidad de doce mil bolívares fuertes (Bs. 12.000).

El jurado está conformado por tres académicos especialistas en el área y su veredicto se conocerá a más tardar el 15 de noviembre. La entrega tendrá lugar en un acto público como parte de la celebración del natalicio de don Andrés Bello. Mayor información: teléfonos 0212-4812890 / 4846818. http://avelengua.org.ve/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante