Entrada destacada

Visita nuesta página Web Oficial

Este es un blog complementario de la página oficial. Visita nuestra página Web y conoce mas sobre la  Institución.

24 abril, 2012

Representación mirandina lista para los VIII JUNAPROUPEL

Amigos e invitados
Ayer, lunes 23, se realizó el acto de Abanderamiento de los profesores atletas que representarán al Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez en los VIII Juegos Nacionales de la Asociación de Profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (JUNAPROUPEL) a efectuarse en la ciudad de Maturín desde el 25 al 28 de abril.

Andrés Trujillo, Presidente de la Asociación
de Profesores, Seccional Miranda
El Profesor Andrés Trujillo, Presidente de la Asociación de Profesores, Seccional Miranda fue el encargado de abrir el evento, oportunidad que aprovechó para expresar que "para APROUPEL el deporte es reconocer al otro como a sí mismo; tenemos el honor de poner nuestro estandarte en sus manos, confiados en que sabrán cumplir con la tarea de dejarlo en alto en todas las actividades deportivas, culturales y sociales donde corresponda representarlo".
Prof. Andrés Trujillo entregando el estandarte
de la Institución a la Profa. Elizabeth Fernández


Trujillo expresó también que confía en que los atletas harán su mejor esfuerzo "vayan y compitan con lealtad, honor y gran cariño hacia esta casa de estudios a la cual representamos, porten con orgullo el estandarte de la APROUPEL Seccional Miranda de nuestra Institución".
Izq. a der. Profa. Ligia Lara,
Profa. Elizabeth Fernández
y Prof. Andrés Trujillo 

En estos VIII JUNAPROUPEL el Siso Martínez participará con una delegación de 55 personas entre entrenadores, atletas y miembros del Comité Ejecutivo de la APROUPEL Seccional Miranda.

La profa. Elizabet Fernández, jubilada del Departamento de  Educación Física, fue quien obtuvo el honor de recibir el abanderamiento de manos de la Directiva de APROUPEL, Seccional Miranda, quien posteriormente hizo el siguiente juramento del atleta: "En nombre de todos los competidores, yo prometo que participaremos en los VIII JUNAPROUPEL respetando y cumpliendo las reglas que lo gobiernan, aceptando todas las decisiones de los árbitros y oficiales y compitiendo con todas nuestras fuerzas para conseguir la victoria con deportividad, por la gloria del deporte y el honor de nuestros equipos que representan a la APROUPEL, Seccional Miranda del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez".
Profa. Elizabeth Fernández mientras expresaba
su satisfacción por ser la abanderada de la Institución
La Profa. Fernández finalizó su participación expresando que para ella "sólo a través del deporte se obtiene perseverancia y se logra hacer equipo y tener disciplina y ese ha sido siempre mi norte como docente y deportista".

La Profa. Fernández inicia su participación como atleta en representación de la APROUPEl Miranda del IPMJMSM en el año 2001 en bolas criollas y también   caminata, en cuya última especialidad ha tenido su más destacada actuación. Fernández participó en los JUNAPROUPEL de Barquisimeto en el 2001, donde obtuvo medalla de oro; en el 2002 obtuvo también medalla de oro en Maracay; en 2003 en San Cristobal ganó oro; en San Cristobal 2003 de nuevo medalla de oro; igualmente en Maturín 2003 obtuvo oro; en Mérida obtuvo el 2do. lugar en los Juegos de FAPUV 2004 y en Maracaibo también el 2do. lugar en los Juegos de FAPUV.

Es la primera atleta femenina que ha participado en tres oportunidades en los juegos nacionales entre universidades ganando 1er y 2do lugar en representación de la UPEL. Fernández trabajó como Secretaria de Deportes ad honoren durante tres años en la APROUPEL, Seccional Miranda y luego durante tres años más por elección popular como Secretaria de Cultura y Deportes.

Profa. Ligia Lara, Secretaria de Cultura y Deportes
de APROUPEL, Seccional Miranda
Más adelante, el Profesor Trujillo destacó la participación de la Profa. Ligia Lara, Secretaria de Cultura y Deportes, quien ha sido pieza clave para la participación de la delegación mirandina en estos juegos nacionales, "a pesar de los problemas presupuestarios logramos, gracias a la gestión y esfuerzo de la Profesora Ligia Lara, planificar la participación del equipo en los juegos" finalizó Trujillo.

Durante su intervención la Profa. Ligia Lara expresó: "Ustedes son nuestros representantes para sacar adelante este compromiso. Pueden y deben sentirse orgullosos de participar en esta competencia que reúne a los atletas de los ocho pedagógicos de la UPEL. Ustedes tienen la energía, la preparación y el talento para hacer realidad sus sueños... y la esperanza de todo el Instituto Pedagógico de Miranda está depositada en ustedes".

El equipo de profesores y personal técnico que conforman la representación del Pedagógico de Miranda viajó ayer en la tarde a la ciudad de Maturín, lugar donde se desarrollarán los VIII JUNAPROUPEL.

Actualizado a las 04:35 pm